¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AgroFresh y Ceradis firman un acuerdo de distribución para la comercialización de un biofungicida orgánico en EE. UU.

AgroFresh Solutions, Inc. y Ceradis Crop Protection B.V., una empresa desarrolladora global de productos fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente, han firmado un acuerdo exclusivo de licencia y distribución de CeraFruta®, una nueva biosolución orgánica para el tratamiento poscosecha que combate la descomposición fúngica. El acuerdo entre las dos empresas se refiere al mercado estadounidense, aprovechando la experiencia de AgroFresh para llevar al mercado soluciones innovadoras que reducen la pérdida de alimentos y promueven la agricultura sostenible.

"AgroFresh se compromete a llevar al mercado una gama completa de soluciones novedosas, naturales y ecológicas que maximicen la frescura de los productos y ayuden a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos", dice Clint Lewis, director de AgroFresh. "Estamos entusiasmados de colaborar con el equipo de Ceradis en esta innovadora solución orgánica, ayudando a nuestros clientes a continuar encontrando las formas más sostenibles de entregar productos frescos a los consumidores".

Formando parte de la lista del Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI) para uso ecológico en los EE. UU., CeraFruta es una solución altamente innovadora para el control de la pudrición de la fruta después de la cosecha, incluido el moho azul, el moho gris, el moho verde, la podredumbre marrón y la antracnosis. CeraFruta también controla Mucor y pudriciones agrias, enfermedades poscosecha que actualmente no pueden controlarse adecuadamente con los fungicidas sintéticos estándar.

"Estamos encantados de trabajar con AgroFresh que ha ganado la confianza de los comercializadores y productores estadounidenses para llevar al mercado productos innovadores eficientes y sostenibles", dice Jan Stechmann, vicepresidente de marketing y ventas de Ceradis. "Como solución orgánica que combate con eficiencia la descomposición poscosecha, CeraFruta cumple un papel importante en la cadena alimentaria. Nuestra relación estratégica con AgroFresh expandirá de inmediato la huella del producto en los EE. UU. y, al mismo tiempo, ayudará a los productores a satisfacer la creciente demanda de productos frescos por parte de los consumidores".

El ingrediente activo de CeraFruta es la natamicina, una molécula natural derivada de las bacterias del suelo. La natamicina protege los cultivos de la descomposición al unirse e inhibir la función de las membranas celulares específicas de los hongos. Este modo de acción único muestra un alto nivel de eficacia contra las principales enfermedades poscosecha en una variedad de cultivos, incluidos los cítricos, las frutas de pepita y las frutas de hueso. La natamicina se ha utilizado en otros sectores de la industria alimentaria durante más de 40 años, incluso como conservante de alimentos en carnes, quesos y productos horneados, sin que se presente resistencia. CeraFruta está aprobada y registrada por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA).

Según el nuevo acuerdo, AgroFresh será el canal de comercialización exclusivo de CeraFruta en el mercado poscosecha de EE. UU.

Para más información:
Sarah Enescu
AgroFresh
[email protected] 
www.agrofresh.com 
www.ceradis.com  

Fecha de publicación: