¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Danper podría incursionar en Ecuador tras su expansión en Colombia

“En Ecuador estamos explorando para hacer paltas y arándanos"

Danper ha apostado por extender la temporada de diferentes cultivos expandiendo su producción a otros países de la región. Como recordó su CEO, Rosario Bazán, en Paracas en el marco del CADE Ejecutivos 2022, la empresa ya empezó a producir paltas en Colombia el 2019 en alianza con un socio comercial.

Bazán detalló que con el cultivo en suelo colombiano pueden ofrecer paltas todo el año; en Perú, dicho fruto se cultiva principalmente en el segundo semestre y hay un esfuerzo por ampliar las cosechas hacia la primera mitad del año en la sierra, a fin de evitar el impacto de menores precios en ciertos meses por la coincidencia de productores de diversas partes del mundo.

“Este año estamos golpeados en paltas porque los consumidores están cuidando su presupuesto y la palta vino con mucha oferta global. Si salimos todos en un momento, el precio baja”, señaló.

Ecuador, según adelantó a Gestión, es otro de los destinos que Danper está explorando para hacer paltas y arándanos; asimismo, la compañía también trabaja por ampliar la estacionalidad de los pimientos.

Menores inversiones en Perú
Para Bazán, el Perú enfrenta una paralización de políticas públicas para promover el bienestar e impulsar las inversiones privadas. Por ello, afirmó que las inversiones en la agroindustria y en Danper se han reducido en los últimos dos años.

“Ahora no se nota [la menor inversión] porque estamos cosechando campos instalados hace años y que recién están dando frutos”, dijo. Sin embargo, reconoció que aun hay oportunidades para invertir en ciertas zonas y cultivos, como con la alcachofa en la sierra.

Proyecciones
Al cierre del 2022, Danper apunta a incrementar sus ventas en alrededor del 20% respecto al 2021 –cuando facturó alrededor de US$ 255 millones–, cosechando así los frutos de las inversiones de hasta hace dos años. Si bien el ritmo de crecimiento se mantendría el próximo año, el panorama es incierto en adelante.

 

Fuente: gestion.pe

Fecha de publicación: