Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El proyecto de mejora de la calidad que intenta incrementar el consumo de batata en Australia

Hort Innovation está trabajando con productores de batata para elevar la calidad de este producto y, a su vez, incrementar su demanda y sus ventas en toda Australia.

La organización es responsable de invertir la tasa comercial en una serie de actividades como la creación de demanda, el incremento de la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad, la mejora de la capacidad y la cultura de innovación, y visión empresarial.

En el informe anual reciente, "2021/22 Annual Report", Hort Innovation subraya que la calidad del producto es el mayor motor para la compra de esta hortaliza en el caso del 63 por ciento de los hogares australianos. En 2021 se puso en marcha la inversión en el Hort Innovation Sweetpotato Fund, unos fondos para mejorar la calidad de la batata en todo el sector involucrando a actores claves de la cadena de valor, como productores, mayoristas y retailers, para poder controlar y mantener la calidad en el largo plazo. Identificó, así mismo, que existe una gran oportunidad para conseguir que los usuarios medios dupliquen su consumo, con una correlación directa con la calidad.

En el informe, un productor del norte de Nueva Gales del Sur, Matthew Prichard, dice que al sector le preocupa la calidad en los expositores del retail.

"Hay tres áreas en las que se pueden experimentar problemas que afecten a la calidad de la batata y que pueden provocar la insatisfacción del consumidor: en el campo, a lo largo de la cadena de suministro y en los retailers", explica. "Este proyecto trabaja para alinear a los productores y a los participantes de la cadena de suministro, como transportistas, agentes, comerciantes y retailers. Ponerse de acuerdo y asegurarnos de que avanzamos en la misma dirección ayudará a incrementar las ventas de batata atrayendo a nuevos consumidores a la categoría y animando a los consumidores existentes a comprar más incrementando la frecuencia de compra y el peso medio de la compra".

Añade que, según ese estudio, los daños sufridos por la piel es el principal factor que causa problemas en los lineales, y están causados por problemas en los campos, lo que permite a los productores poner el foco en equipos de envasado que manipulen el producto con más suavidad. El siguiente problema son los desajustes de temperatura y humedad en la cadena de suministro, lo que ha ya derivado en el uso de registradores de temperatura.

"Estoy deseando ver cómo avanza este proyecto y cómo puedo cambiar mis métodos en el campo para mejorar la calidad de nuestras batatas", reconoce Prichard. "Se trata de identificar dónde están los problemas y abordarlos. Como productor, me estoy esforzando para ofrecer batatas de mejor calidad desde el campo para que el retailer reciba batatas de alta calidad, con menores daños en la piel, almacenadas con los mejores parámetros de temperatura y humedad, para que el cliente se lleve la mejor experiencia posible".

En los cinco años hasta 2020/21, la producción de Australia creció a una tasa anual media de un 9,5% en valor y de un 6,4% en volumen. De las 104.206 toneladas producidas en 2020/21, el 90% se distribuyó en fresco (del cual el 78% se envió al retail y el 22% al foodservice). De media, los hogares australianos compraron batatas 7,9 veces en 2021/22 y 6,8 millones de hogares australianos compraron esta hortaliza ese año.

También se invirtió en una campaña de marketing nacional centrada en los beneficios de la batata para la salud, así como en su sabor y en su aspecto.

"La idea del 'Rey Batata' promocionaba esta hortaliza como un producto vibrante y superior a otros carbohidratos demostrando la enorme variedad de platos saludables y sabrosos en los que se puede utilizar", se indica en el informe de Hort Innovation. "El reclamo de su imagen de saludable mediante la publicidad recordó al público que las batatas australianas tienen más valor que una comida poco saludable de un bar. Un estudio creativo de investigación de pruebas mostró que los nuevos activos creativos comunicaban un mensaje convincente para atraer a los consumidores. Los principales mensajes eran una calidad superior a la de otros carbohidratos y su valor en términos de versatilidad, sabor y nutrición".

Para más información:
Hort Innovation
Tel.: +61 2 8295 2300
info@horticulture.com.au 
www.horticulture.com.au 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor