¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nieve podría acortar la temporada de fruta en Okanagan, Canadá

Las temperaturas bajas y la nieve recientes podrían poner fin prematuramente a la temporada frutícola de la Columbia Británica. Balpreet Gill, de Gold Star Fruit Company Ltd., radicada en Oliver, Columbia Británica, dice que la región de Okanagan ha tenido un mes de octubre muy cálido, con temperaturas récord de 30 ºC.

"Luego, repentinamente, hace diez días, las temperaturas bajaron de forma marcada y, de hecho, hemos tenido noches muy frías y nieve", explica Gill. "Hay cultivo en los árboles todavía, así que muchos productores de uvas y manzanas tienen ahora su producto cubierto de nieve y se encuentran con dificultades para cosechar, por lo que están perdiendo producto en los árboles. Encontrar mano de obra también es un problema, porque trabajar a -3 ºC en campos cubiertos de nieve es difícil".

Las temperaturas nocturnas mínimas han alcanzado los -11 ºC, con mínimas diurnas de 2 ºC.

Retraso de la temporada
Gill estima que los productores de manzanas de la región habían recogido aproximadamente el 90 por ciento del cultivo y ahora están recolectando las variedades más tardías, como Pink Lady. No obstante, los productores de uva solo habían recolectado tres cuartas partes de la cosecha antes de la llegada de las primeras nieves. "La mayoría de los productores quieren acabar antes del 31 de octubre", indica Gill, "pero este año la cosecha se retrasó dos o tres semanas, por lo que los productores se vieron recolectando en noviembre. Por tanto, el tiempo paso de extremadamente cálido a repentinamente frío, y ahora nos están llegando rachas de nieve".

Antes de la llegada del frío, ya se preveía que la cosecha de manzana sería corta. Con este cambio del tiempo, podría reducirse otro 10 por ciento.

Aunque la fruta que queda en los árboles genera un interés inmediato, también preocupa lo que pueda pasar la próxima primavera. "En muchos campos, los árboles todavía estaban 'despiertos' cuando llegó el frío, así que ahora hay muchas hojas verdes en los árboles que no se pusieron rojas y amarillas para después caer. Es casi como si no hubiésemos tenido otoño".

A los productores también les preocupan sus cerezos y melocotoneros. "Con los árboles todavía vivos y con estas temperaturas negativas, son susceptibles a sufrir daños en las yemas o daños por heladas invernales", dice Gill. "Algunos árboles sí que entraron en estado de reposo, pero la mayoría están totalmente activos, con hojas verdes cubiertas de nieve".

Para más información:
Balpreet Gill
Gold Star Fruit Company Ltd.
Tel.: +1 (250) 535-0953
[email protected]  
www.goldstarfruitcompany.ca  

Fecha de publicación: