¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A la espera de las consecuencias del huracán Nicole en la producción de tomate de Florida

Los productores y expedidores de tomate de Florida están observando a la espera de descubrir cuál ha sido el impacto de la tormenta tropical Nicole en la producción de tomate del estado. "La oferta ya era algo escasa hasta diciembre por el huracán Ian. En algunos sitios hubo que replantar para evitar retrasos en la cosecha. Había una gran escasez de tomates redondos y Roma", explica Roger Riehm, de Blue Creek Produce LLC, con sede en Bradenton, Florida.

Nicole ha traído fuertes vientos y lluvias; estas últimas son las que más preocupan a los productores. "Los tomates cherry pera son muy sensibles a la lluvia. Si reciben mucha humedad, muestran los efectos en entre tres y cinco días. Se abren por exceso de agua en el interior", dice Riehm. "Así que el efecto será inmediato porque es imposible que soporten tanta agua".

Indica que la tormenta ha afectado a todo el estado por la extensión que ha tenido. Eso incluye Immokolee y Homestead, dos regiones claves para la producción de tomate en noviembre y diciembre. "Es un buen momento para los productores de tomate de Florida porque los precios son altos para ellos. En verano, cuando hay tanto producto, el precio es bajo para que estos agricultores puedan ganar dinero", comenta Riehm.

La oferta de tomates ya era algo escasa hasta diciembre por el huracán Ian.

Producción mexicana
México también está enviando tomates, en particular un fuerte suministro de tomates Roma y cherry pera. Riehm señala que los tomates redondos están sintiendo una presión de oferta extra por lo que está ocurriendo en Florida con los tomates, y algunos tomates son más pequeños.

La demanda parece particularmente buena para los tomates, que están alcanzando precios de 50 $ por caja de 9 kilos. "No obstante, una vez llegan a cierto nivel, el foodservice tiene que recortar", indica. "Algunos restaurantes dicen que no van a ofrecer tomates cherry pera en sus ensaladas porque cuestan de 6,60 a 8,80 $ el kilo, por lo que hay pérdidas".

El movimiento en el retail también podría verse afectado. "Desde luego, el precio de los tomates afecta a su venta. ¿Cuántos clientes quieren pagar 9 $ por kilo? Quizás no compren tantos", añade Riehm.

Eso significa también que hay que estar atentos a otras regiones productoras de tomate de Florida que entran en producción de enero a marzo, como el condado de Manatee.

Para más información:
Roger Riehm
Blue Creek Produce
Tel.: +1 (630) 513-3075
roger@bluecreekproduce.com  
www.bluecreekproduce.com  

Fecha de publicación: