Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hoy en día, el 57% de los británicos cree que el Brexit fue un error

"La solución es liberar nuestro comercio volviendo al mercado único lo antes posible"

Liz Webster, presidenta de la organización Salvemos los Alimentos Británicos, ha sido contundente: "Es una situación desastrosa que se está saliendo de control".

Con esas palabras describe el panorama de los agricultores y empresarios desde el Brexit en el Reino Unido, donde la producción de alimentos se ralentiza. Y es que los agricultores estarían reduciendo sus operaciones ante la falta de trabajadores, el aumento de los costes de producción y los problemas de exportación, y desde la organización plantean que el Reino Unido debería volver a entrar en el mercado único.

"Actualmente, el comercio del Reino Unido está atado a demasiada burocracia. No podría ser peor para nosotros. Se cree que es una petición egoísta, pero también pienso en todo el país, y me preocupa mucho la seguridad alimentaria, las reservas de alimentos y el suministro de estos", agrega Webster, asegurando que "la solución rápida es liberar nuestro comercio volviendo al mercado único lo antes posible".

No son solo los que se dedican a la agricultura los que están cambiando de opinión. Según el Consejo Británico de Encuestas, se ha producido un "claro cambio de postura" desde el referéndum de 2016. Hoy en día, el 57% de los británicos cree que el Brexit fue un error.

Empresarios de este sector como Ben Wilcock, de la empresa Lant Street, dicen estar frustrados con los políticos, ya que parecen no estar dispuestos a debatir el reingreso de Reino Unido al mercado común europeo. "Estoy aquí asombrado de que los políticos no estén teniendo esta conversación ahora mismo; hay tantas empresas que están realmente luchando. Todos los días nos enfada la situación... Necesitamos tener conversaciones sinceras sobre la unión aduanera y el mercado único, de verdad", plantea.

 

Fuente: es.euronews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor