¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hoy en día, el 57% de los británicos cree que el Brexit fue un error

"La solución es liberar nuestro comercio volviendo al mercado único lo antes posible"

Liz Webster, presidenta de la organización Salvemos los Alimentos Británicos, ha sido contundente: "Es una situación desastrosa que se está saliendo de control".

Con esas palabras describe el panorama de los agricultores y empresarios desde el Brexit en el Reino Unido, donde la producción de alimentos se ralentiza. Y es que los agricultores estarían reduciendo sus operaciones ante la falta de trabajadores, el aumento de los costes de producción y los problemas de exportación, y desde la organización plantean que el Reino Unido debería volver a entrar en el mercado único.

"Actualmente, el comercio del Reino Unido está atado a demasiada burocracia. No podría ser peor para nosotros. Se cree que es una petición egoísta, pero también pienso en todo el país, y me preocupa mucho la seguridad alimentaria, las reservas de alimentos y el suministro de estos", agrega Webster, asegurando que "la solución rápida es liberar nuestro comercio volviendo al mercado único lo antes posible".

No son solo los que se dedican a la agricultura los que están cambiando de opinión. Según el Consejo Británico de Encuestas, se ha producido un "claro cambio de postura" desde el referéndum de 2016. Hoy en día, el 57% de los británicos cree que el Brexit fue un error.

Empresarios de este sector como Ben Wilcock, de la empresa Lant Street, dicen estar frustrados con los políticos, ya que parecen no estar dispuestos a debatir el reingreso de Reino Unido al mercado común europeo. "Estoy aquí asombrado de que los políticos no estén teniendo esta conversación ahora mismo; hay tantas empresas que están realmente luchando. Todos los días nos enfada la situación... Necesitamos tener conversaciones sinceras sobre la unión aduanera y el mercado único, de verdad", plantea.

 

Fuente: es.euronews.com

Fecha de publicación: