Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Todos los productos se han visto incrementados porque los agricultores no han sembrado por el aumento del abono”

El precio de la palta sube hasta un 30% en Piura y Lambayeque

El precio de la palta ha registrado un incremento en las últimas semanas en Piura y Lambayeque, que oscila entre un 25 y un 30%; y según han confirmado a La República, este aumento se debería al alto costo de los fertilizantes.

“Todos los productos se han visto incrementados porque los agricultores no han sembrado por el mismo aumento del abono”, refirió un comerciante minorista al diario.

En el caso de Piura, en el mercado Modelo de esta región, la venta oscilaba inicialmente entre los 2 soles y ahora se expende a un 1 sol más, es decir, 3.00 soles. “Antes encontrábamos paltas hasta de 1 sol. Hoy debemos tener 6 o 7 soles para comprar dos clases de frutos pequeños”, aseveró una ama de casa.

En tanto, en Lambayeque, la palta mallar oscila entre 2.00 soles y 2.50, cuando anteriormente costaba 1 sol. Estos productos los traen de Cajabamba, perteneciente a la región Cajamarca. El precio de la palta criolla es de 4 soles cada una cuando su precio era de 3 soles.

Ante este aumento, las ventas de palta han disminuido en un 50%, explicaba el minorista: antes se disponían de 30 paltas al día y ahora, como mucho, logra ofrecer la mitad de ellas.

 

Fuente: larepublica.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor