¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Normalidad en las principales plataformas de distribución

Primera jornada de huelga de transporte en España sin incidencias

Las primeras horas del paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte en Madrid, están transcurriendo sin incidencias. En Madrid, los transportistas se concentraron este domingo cerca del Wanda Metropolitano, donde han aparcado los camiones. La marcha transcurre a pie por las calles de Madrid, donde el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, recomendó evitar la circulación, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, por el paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, plaza de Colón y Castellana debido a las incidencias o cortes de tráfico previstos por la manifestación.

"Absoluta normalidad" en la entrada de mercancías en Mercamadrid
La jornada transcurre asimismo con normalidad en las principales plataformas de distribución, como en el Puerto de Algeciras, o en el mercado central de abastecimiento Mercamadrid, que está funcionando con "absoluta normalidad" en la entrada de mercancías. La entrada de productos es normal, "la misma que todos los lunes", en referencia a que el primer día de la semana hay menos actividad en el mercado mayorista y parte de sus instalaciones están cerradas.

En el acceso a las instalaciones del mercado hay "presencia policial", han referido fuentes de la entidad, pero la situación es muy diferente a la de marzo cuando Mercamadrid llegó a ver reducida su actividad hasta un 50% de sus productos algunos días.

En la Zona Franca de Barcelona, la dinámica es la habitual de un lunes y se ha desconvocado una concentración que estaba prevista. En Mercasevilla, no se ha producido ningún incidente, ni hay piquetes informativos.

Un coste estimado de 600 millones al día
Al tratarse de un cese de actividad ante periodos de gran consumo, el paro indefinido podría costar a la economía 600 millones de euros al día, según la previsión del profesor de OBS Business School Eduardo Irastorza, con datos extraídos del informe sobre el Black Friday, durante el cual se calcula que las ventas en España se incrementen en un 706%.

"No es el momento de parar" el sector
Por su parte, patronales del transporte autonómicas como Froet, en la Región de Murcia, estima que "no es el momento de parar el transporte de mercancías por carretera" y dice que "es más efectivo el diálogo con el Gobierno". La Froet señala en un comunicado que "suspender la actividad causaría un perjuicio directo en un momento en el que precisamente la actividad aumenta para el sector, debido al inicio de la campaña hortofrutícola de invierno y a la proximidad de la Navidad". Apela al diálogo que se viene manteniendo en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con el Gobierno" para tratar de alcanzar un acuerdo.

 

Fuente: rtve.es / laopiniondemurcia.es

Fecha de publicación: