Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los exportadores marroquíes de fresas y frambuesas se preparan para la temporada baja de Europa

Tras un largo verano europeo que retrasó la temporada de fresas y frambuesas propias en el continente, los exportadores europeos están a la espera de que el mercado se estabilice.

Mehdi Benchekroun, CEO de la exportadora DMB & CO, comenta: "Nuestra intención no es competir con la producción europea porque eso exige unos costes de explotación inmensos. Esperaremos al agotamiento de la oferta en Europa para ocupar ese espacio en el mercado".

Aunque algunos grandes productores de Marruecos están empezando a exportar más temprano, se trata de empresas que están asumiendo mayores gastos o que ya han hecho grandes inversiones en canales de inversión. Benchekroun asegura: "Pese a ello, nosotros siempre tendremos nuestro sitio en el mercado. Europa tiene una demanda constante durante todo el año".

La exportadora marroquí tiene clientes en los mercados europeos tradicionales, como Saint Charles, Rungis y Fráncfort, según Benchekroun. "Nuestro mercado en Europa está funcionando bien y tiene la capacidad de absorber nuestra oferta. No obstante, a veces tenemos dificultades relacionadas con el pago. En otras ocasiones nos hemos visto obligados a vender a precios abiertos y lo evitaremos en las próximas campañas. Por tanto, nuestro objetivo es diversificar nuestros mercados y mirar hacia Oriente, a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar".

La exportadora se apoya en una amplia red de productores en Larache y Moulay Bousselhem, destacada región productora de frutos rojos, y ofrece fresas y frambuesas de las variedades y calibres más demandados.

For more information:
Mr. Mehdi Benchekroun
DMB & CO
Tel.: +212661214337
Email: mehdi.benchekroun@dmb-co.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor