Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mayor consumo de frutas y hortalizas y el impulso de marketing elevan las ventas del kiwi SunGold de Zespri

La demanda del kiwi SunGold de Zespri continúa en aumento. Según IRI, en las doce semanas hasta el 30 de octubre de 2022, SunGold creció un 39 por ciento en ventas y un 22 por ciento en valor en términos interanuales.

"En los dos últimos años, las ventas de frutas y hortalizas han crecido un 13 por ciento. La pandemia ayudó a los consumidores a acelerar su concienciación sobre los productos más saludables, entre los que se incluyen las frutas y hortalizas, y también de la necesidad de estos", dice Dan Riley, gerente general de Zespri Norteamérica. "También vemos que los consumidores buscan variedad en sus decisiones y el kiwi SunGold de Zespri les permite disfrutar de una nueva experiencia de sabor sin dejar de comer sano".

La fruta de Italia se espera de buena calidad esta temporada.

La empresa también ha centrado sus esfuerzos de marketing en respaldar el crecimiento del kiwi patentado SunGold. Riley dice que esta fruta se compra por impulso, por lo que Zespri continúa trabajando en introducirlo en las listas y cestas de la compra mediante una campaña de marketing que incluye medios digitales, influencers y amplias actividades de degustación (eventos, kits para preparar recetas, etc.), con el fin de atraer a los consumidores a las tiendas. "Una vez en la tienda, es imperativo que el consumidor pueda encontrarnos. Las principales barreras para el consumidor son el conocimiento del producto y que no pueda encontrarnos en la tienda", afirma el gerente general. "Continuaremos trabajando con los retailers en el diseño de expositores atractivos con nuestros materiales y otros programas promocionales, pues vemos que estas actividades ayudan a impulsar las ventas y a conseguir que se repita la compra en los retailers".

"La pandemia ha ayudado a acelerar la concienciación y la necesidad de productos más saludables, como frutas y hortalizas frescas", dice Dan Riley.

Transición a Italia
Para satisfacer esa demanda creciente se cuenta con una buena oferta de fruta. Zespri está finalizando ahora con la fruta de Nueva Zelanda y se prepara para la producción en Italia. Esa transición está ocurriendo en fechas similares a la del año pasado. "Trabajaremos con nuestros socios para hacer la transición a la oferta europea y que sea lo más fluida posible. Animamos a los retailers a trabajar con nuestros representantes para asegurarse de estar listos para la transición", señala Riley.

Zespri está finalizando ahora con la fruta de Nueva Zelanda y se prepara para la producción en Italia.

Por su parte, la fruta de Italia se espera de buena calidad esta temporada. "Italia ha tenido un verano más cálido, por lo que los niveles Brix muestran buenos signos de dulzor", dice Riley, y añade que Zespri también va a tener kiwis verdes de Grecia este año. "Se puede esperar la misma experiencia de consumo superior y la repetición de las compras de la fruta Zespri europea que con la neozelandesa".

Para más información:
Jill Netzel
Zespri
Tel.: (818) 718-8084
jnetzel@gowithfusion.com  
https://www.zespri.com/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor