¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Avodemia Kenia busca distribuidores en China y Asia

"Los aguacates de Kenia están floreciendo, estamos preparando la temporada del próximo año"

Jack Njoroge es director de Desarrollo Comercial de Avodemia Limited. El país ha entrado en los últimos meses de su temporada alta de aguacates. El experto comenta el mercado: "La temporada de octubre ha llegado a su fin y hemos realizado nuestros últimos envíos a China. Dichos envíos llegarán a principios de diciembre. La temporada se reanudará en enero, pero las condiciones ideales comienzan a partir de febrero".

En octubre y noviembre, los árboles de aguacate florecen en Kenia, por lo que es importante que haya suficientes lluvias. Jack continúa: "Esperamos que haya suficiente lluvia. Si llueve lo suficiente, tendremos una mayor cosecha para la próxima temporada".

Avodemia Kenia se está preparando para la temporada de exportación del próximo año y busca activamente socios en China.


El equipo de Avodemia Kenia


Aguacates listos para los envíos de larga distancia

El cultivo de aguacates en Kenia
Kenia es un país de clima ecuatorial. La mayoría de los condados de Kenia reciben un mínimo de dos temporadas de lluvias.

El aguacate Hass se desarrolla bien en altitudes de entre 1.000 y 2.000 metros. La temperatura óptima es de 20 a 24 grados centígrados.

Aunque los aguacates son bastante resistentes a la sequía, es necesario que las lluvias estén bien distribuidas, entre 1.000 y 1.600 mm, para que el cultivo se desarrolle correctamente. También requieren suelos bien drenados. Los mejores suelos son los ligeramente arenosos o las margas con un pH que oscile entre 5 y 7.

En cambio, un exceso de lluvia es desfavorable; provoca la aparición de enfermedades fúngicas. También puede provocar la caída de las flores durante la época de floración, lo que supone una importante reducción de la producción.

Un breve periodo de tiempo seco de hasta dos meses suele desencadenar la floración.

El aguacatero necesita una humedad relativa alta en la floración (alrededor del 65% o más), y luego niveles moderados durante la fase de desarrollo del fruto. Un exceso de humedad favorece la aparición de plagas y enfermedades como los trips, las escamas, la mancha de Cercospora, la sarna y la antracnosis.

Aguacates Hass frescos de Avodemia

Zonas de producción
La mayoría de los productores de aguacates kenianos se encuentran en Murang'a, Kiambu, Nyeri, Kirinyaga, Embu, Meru (toda la zona del Monte Kenia) y Kisii. Las otras zonas donde el cultivo del aguacate está creciendo rápidamente son los condados de Nakuru, Nandi, Bomet, Uasin Gishu, Trans-Nzoia, Bungoma y Siaya. Los aguacates también se producen bien en algunas zonas del condado de Machakos.

 

Para más información:

Jack Njoroge
Gerente de Desarrollo de Negocio
Avodemia Limited
jack@Avodemia.com  & support@avodemia.com   
https://www.avodemia.com  

Fecha de publicación: