¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Hatzivassiliadis, de Hans Kuffer Fruchthandel (Alemania), sobre el inicio de la temporada de fresas griegas:

"La ampliación de la superficie cultivada, en combinación con la escasez de trabajadores, puede volverse problemática"

"Después de las primeras llegadas en la semana 44, la temporada de fresas griegas está cogiendo ritmo poco a poco", dice Theo Hatzivassiliadis, director de Hans Kuffer Fruchthandel, una empresa importadora y mayorista en el mercado de abastecimiento central de la ciudad alemana de Múnich. "La oferta es limitada al comienzo de la temporada, pero la demanda aumenta constantemente, sobre todo porque los volúmenes suministrados de los Países Bajos y Bélgica están disminuyendo. Normalmente, Grecia se enfrenta a la competencia directa de Egipto al principio de la temporada, aunque en Múnich no lo estamos notando en estos momentos".

Las fresas griegas suelen estar disponibles entre noviembre y junio y no solo se exportan a Alemania, sino también a Gran Bretaña y Europa central. "Si bien la producción aumentará este año, los productores se enfrentarán a la escasez de recolectores, al igual que el año pasado, cuando muchas parcelas se dejaron de cosechar por falta de personal. La ampliación de la superficie cultivada, en combinación con la escasez de trabajadores, podría convertirse en un problema", dice Theo.


Fresas griegas de la marca Samaris. Los precios mayoristas deberían estar al mismo nivel que el año pasado al comienzo de la temporada. 

Fortuna y Victory
"Para el sector exportador, la primera mitad de la temporada es, con diferencia, la más importante", continúa el importador directo. "Por lo general, podemos importar grandes cantidades de fresas hasta marzo. A partir de abril, cuando empieza la temporada alemana, los consumidores prefieren el producto de cultivo local". Aunque en la zona de Manolada, región de Grecia occidental, se cultivan muchas variedades, Fortuna y Victory son las más adecuadas para la exportación, según Theo. "Los primeros volúmenes son de la variedad temprana Fortuna, y a partir de diciembre/enero empezamos a recibir fresas de la variedad principal Victory. Esta última variedad en particular tiene una vida útil muy buena y también tiene fresas grandes con un color precioso". 

Actualmente es difícil hacer pronósticos sobre la cosecha total. "El tiempo en las últimas semanas y meses ha sido óptimo para el cultivo de fresas, con temperaturas dentro de los límites normales. La cosecha se presenta actualmente muy buena", concluye Theo.

Para más información:
Theo Hatzivassiliadis 
Hans Kuffer Fruchthandel GmbH
Mercado mayorista de Múnich (Alemania)
Móvil: +49 (0)162/2923477
th@kuffer24.de 
www.kuffer24.de 

Fecha de publicación: