¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ranking de los 10 principales exportadores de aguacate

México lidera la lista de los mayores exportadores mundiales de aguacate, con ventas en 2021 valoradas en 2,976 millones de dólares, con un crecimiento del 12%.

Países Bajos se sitúa en la segunda posición en este ranking con exportaciones por 1,164 millones de dólares, registrando un crecimiento de 10% frente a 2020, seguido de Perú, que comercializó en los diferentes mercados internacionales la fruta por un valor de 1,048 millones de dólares, experimentando un aumento interanual del 48%, según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Otros destacados exportadores de aguacate en 2021 fueron España, con ventas por 462 millones de dólares y un aumento interanual del 4%; Chile, con la exportación de aguacates por un total de 214 millones (-2%); Colombia, con envíos por 205 millones (+40%); Estados Unidos, con 157 millones (-4%); Kenia, que exportó la fruta por un monto de 140 millones (+21%); Sudáfrica, con ventas por 110 millones (+44%), y Francia, con despachos por 94 millones (+4%).

La OMC estima que las ventas mundiales de aguacate fueron de 7,261 millones de dólares en 2021, un aumento de 13% anual.

 

Fuente: opportimes.com

Fecha de publicación: