¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles sigue retrocediendo

Los últimos datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación constatan el decrecimiento en el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles.

De enero a agosto de 2022 se observa un retroceso del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 4,7 millones de kilos, por un valor que cayó un 4% situándose en 8.687 millones de euros,

En concreto, las frutas retrocedieron un 12% en volumen, totalizando 2,5 millones de kilos, y el valor cayó un 1% totalizando 4.371 millones de euros. Las uvas (+9%) y mandarinas (+2%) fueron las dos frutas cuyo consumo registró un aumento.

En cuanto a las hortalizas, el volumen de consumo descendió un 15% respecto al mismo periodo de 2021 y el gasto un 8%, situándose en 1,5 millones de kilos y 3.278 millones de euros. La demanda de patata, por su parte, descendió un 13% en volumen, totalizando 964 millones de kilos con un gasto de 538 millones de euros (-6%).

“El consumo en los hogares ha retrocedido incluso a niveles anteriores a la pandemia. En 2019 y en el periodo analizado, de enero a agosto, el consumo fue de 5,2 millones de kilos y este año ha sido de 4,7 millones de kilos, lo que supone un descenso del 10%, mostrando que el crecimiento derivado de los confinamientos por la COVID fue algo puntual”, según FEPEX.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: