Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Más espinacas y canónigos en los invernaderos alemanes debido a la crisis energética"

Desde hace dos meses se están cosechando espinacas baby en los invernaderos de Gärtnerei Oellbrunner, una empresa de cultivo de la ciudad alemana de Múnich. "Debido al frío mes de septiembre, inicialmente tuvimos problemas con oídio. En estos momentos, el problema se ha resuelto y la oferta es más que suficiente para satisfacer la demanda más bien moderada", dice la directora Christine Biedermann. 


Christine Biedermann en el puesto mayorista

Según Christine, la discrepancia entre la oferta y la demanda es claramente el resultado de la actual crisis energética. "Debido al aumento de costes, muchos productores se han visto obligados a reorientarse y reemplazar el cultivo de tomates, pepinos y otras hortalizas de invernadero por producciones que requieren menos energía, como espinacas y canónigos. Esto, sin embargo, ha llevado a una mayor competencia y a la saturación del mercado. Y es que, en el mercado mayorista de Múnich, estos productos están ampliamente disponibles en estos momentos".


Espinacas frescas del invernadero de Gärtnerei Oellbrunner

Las espinacas se siembran en agosto, mientras que la cosecha se realiza entre mediados de septiembre y Navidad. Hasta el mes de marzo, los invernaderos se quedan vacíos, que es cuando empieza la segunda mitad de la temporada, hasta junio. "Vendemos las hortalizas exclusivamente a través de nuestro puesto de venta en el mercado mayorista de Múnich a restauradores y comerciantes especializados. Este último grupo de clientes está muy preocupado por los enormes aumentos de costos y el comportamiento de compra de los consumidores. Y es que los consumidores prefieren ahora hacer la compra en las tiendas de descuento en lugar de en las tiendas especializadas, a diferencia de la época de la pandemia, cuando las ventas de productos locales en las fruterías estuvieron en auge".


Las espinacas se venden en envases de 1 kg o 3 kg.

Las condiciones generales más difíciles, según Christine, tendrán un gran impacto en las estructuras de distribución. La directora señala el ambiente sombrío en la sala de las frutas y hortalizas en el mercado mayorista, donde la empresa tiene un puesto desde hace muchos años. "Me temo que solo estamos al comienzo de una gran ola de quiebras, que afectará a toda la cadena de valor. Para nosotros, productores, es muy importante estar preparados para poder adaptarnos a la nueva situación. En ese sentido, estamos considerando la instalación de placas solares, para ser más independientes en términos de energía en el futuro".

Para más información:
Christine Biedermann
Gärtnerei Oellbrunner
Mercado Mayorista de Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 3137753
gaertnerei.oellbrunner@gmail.com  
https://www.instagram.com/gaertnerei_oellbrunner/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor