¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La pitahaya amarilla de Ecuador llega al mercado peruano

Ecuador concretó la primera exportación de pitahaya amarilla a Perú el pasado 14 de noviembre, después de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA) autorizara los requisitos fitosanitarios para la importación de la fruta ecuatoriana, preparados en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

En Ecuador existen 1.528 hectáreas de producción de pitahaya y 2.260 productores, vinculados con la exportación de este rubro. Las provincias con mayor producción de esta fruta son Morona, Santiago, Manabí y Guayas.

El MAG, por medio de técnicos de Agrocalidad, realiza un acompañamiento técnico a los agricultores para bajar los costos de producción y mejorar el rendimiento de los cultivos. Los productores procesan la fruta dentro de centros de acopio registrados y aprobados como estructuras de exclusión de plagas.

Actualmente, Ecuador exporta pitahaya a 56 países, entre los cuales Estados Unidos se ubica como el principal mercado de destino, seguido por Canadá, Colombia y Singapur.

 

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Fecha de publicación: