¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los transportistas suspenden el paro indefinido en su segunda jornada de protestas

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha anunciado la suspensión del paro indefinido en la que iba a ser la segunda jornada de protestas. En un comunicado, la organización ha explicado que “desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma”.

La plataforma, que el lunes comenzó el paro con una manifestación en Madrid que congregó a cerca de 1.500 transportistas, según los cálculos policiales, y a decenas de miles, de acuerdo con las cifras aportadas por los convocantes, denuncian haber sufrido "una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la ley por parte de los organizadores”.

“Estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto”, añade la plataforma en el comunicado emitido.

Al contrario que en el paro del pasado mes de marzo, que se prolongó durante 20 días y puso contra las cuerdas a la cadena de distribución logística española, la protesta convocada la semana pasada por la Plataforma ha tenido un seguimiento mínimo.

En esta ocasión, la protesta no ha contado con el apoyo de ninguna de las principales asociaciones del sector, ni ha sido apoyado por ninguno de los principales sectores económicos, ante el temor de verse afectados a las puertas del periodo de ventas más intenso del año, incluidos el Black Friday y las Navidades.

 

Fuente: efeagro.com / plataformanacional.es

Fecha de publicación: