Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Santa Lucía comienza a enviar bananas a Trinidad tras la suspensión del comercio por parte del Reino Unido

El ministro de Agricultura de Santa Lucía, Alfred Prospere, anunció el lunes que el país exporta actualmente bananas a Trinidad y Tobago, tras la suspensión del comercio con el Reino Unido a principios de este mes.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión semanal del Gabinete, Prospere rechazó las afirmaciones de que el Gobierno de Phillip Pierre fuera responsable de la desaparición del sector.

"Sin embargo, nunca incluyeron el aspecto más crucial de mi comentario, que fue que inmediatamente después de que se tomara esta decisión, la misma cantidad exacta de bananas se desvió a Trinidad y Tobago", señaló Prospere, añadiendo que la suspensión del comercio con el Reino Unido no tuvo ningún efecto negativo en los productores locales.

"Seguimos enviando esas 1.000 cajas a Trinidad", afirmó Prospere, y añadió que las autoridades locales están trabajando con un proveedor de Trinidad y Tobago para ofrecer 3.000 cajas más de bananas locales a las dos islas.

"Lo que quiero decir es que las 1.000 cajas de fruta destinadas al Reino Unido no se van a estancar porque nuestros agricultores no puedan recoger sus cosechas. Sus frutos están todavía en proceso de ser cosechados y exportados.

"Por lo tanto, quiero hacer saber al público que la situación en la que tuvimos que cesar las exportaciones al Reino Unido se ha resuelto, y esas frutas se están exportando actualmente a Trinidad y Tobago", concluyó.

Fuente: St Vincent Times


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor