¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hazel 100 extiende la vida útil del kiwi Mega cultivado en California

Grower/packer/shipper Kliewer Farms LLC, productora, envasadora y expedidora, anuncia el exitoso ensayo poscosecha con Hazel Technologies, desarrolladora de tecnologías de extensión de la vida útil con sede en Chicago, en el uso del sobrecito Hazel 100 con la variedad de kiwi exclusiva de la empresa, Mega Kiwi. Kliewer, que cultiva kiwi en California en más de 120 hectáreas, suministra al mercado nacional e internacional, especializándose en las variedades de kiwi Mega, Hayward y Gold, además de en diversidad de frutas de hueso, uvas de mesa y cítricos.

Durante casi 40 años, Kliewer ha formado parte de la categoría de kiwi de California Central. Dos generaciones de la familia Kliewer dirigen actualmente la empresa, que comenzó a comercializar el kiwi Mega en 2017.

La mayor parte del kiwi comprado en Estados Unidos es de la variedad Hayward. No obstante, Kliewer ha descubierto que el kiwi Mega es un 70% más autopolinizante y más productivo por hectárea, por lo que es una fruta mucho más sostenible. A raíz del éxito con Hazel 100 en sus kiwis de la variedad Hayward, los productores de Kliewer querían saber cómo funcionaría esta solución poscosecha con el nuevo cultivo sostenible por  naturaleza.

A raíz del éxito con Hazel 100 en sus kiwis de la variedad Hayward, los productores de Kliewer querían saber cómo funcionaría esta solución poscosecha con el nuevo cultivo sostenible por  naturaleza.

Durante el ensayo, los investigadores descubrieron que el kiwi Mega tratado con Hazel 100 veía incrementada la firmeza media de la pula un 35 por ciento con respecto al control tras un mes en cámara frigorífica y cuatro días a temperatura ambiente.

"Queremos que la materia seca sea lo más elevada posible para que nuestro kiwi sea dulce y atraiga a los consumidores", explica el director de operaciones de Kliewer Farms, Jerin Kliewer, actual miembro del Comité Administrativo del Kiwi. "Hazel 100 nos ayuda a conseguirlo. A lo largo de nuestro reciente ensayo con ellos, medimos la presión del núcleo y de la superficie, y se comprobó que Hazel 100 da buenos resultados con la variedad Mega además de Hayward en el proceso de maduración".

Jerin Kliewer y Mike Rubidoux

"Es muy emocionante ver que se obtienen resultados positivos tanto con el kiwi Hayward como con el Mega", declara Mike Rubidoux, director de estrategia de ventas en Hazel Technologies. "Durante mucho tiempo, el sector del kiwi ha sido renuente al uso de 1-MCP en la fruta por la sensibilidad del kiwi al etileno. Con los resultados de estos ensayos, sabemos que la característica de liberación lenta de Hazel 100 se puede adaptar lo suficiente para ralentizar el proceso de envejecimiento de la fruta sin ralentizar por completo el proceso de maduración natural. Estamos deseando seguir probando otras soluciones con Kliewer la próxima temporada".

Para más información:
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
media@hazeltechnologies.com    
www.hazeltechnologies.com 

Fecha de publicación: