Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sandrine Tual, de Pomliberty (Francia)

La patata Gwenne hace su entrada en la gran distribución en un envase sencillo y diferenciador

Desde 2015, Pomliberty se encarga de desarrollar la nueva variedad de patata Gwenne, creada por Germicopa. Producida principalmente en la región de Alta Francia, la Gwenne es una patata de consumo con un comportamiento similar al de una pulpa firme. De forma ovalada y tamaño medio, con una carne amarilla protegida por una fina piel, esta variedad aguanta bien la cocción. Gustativamente, se distingue por su "auténtico sabor a patata".  

La ambición de dar a la Gwenne una "posición comercial real"
En el momento de su lanzamiento, Germicopa y Pomliberty decidieron crear la marca Gwennie®, con el fin de dar mayor protagonismo a esta variedad que tanto gusta: "Mediante la creación de esta marca, la ambición compartida era dar a la variedad Gwenne una posición comercial real. La posicionamos de forma que se destacaran todas sus características específicas: buenos rendimientos, remuneración justa de los productores, posicionamiento fuera de la segmentación, cualidades estéticas y gustativas, etc.", informa Sandrine Tual, responsable de marketing y comunicación de Pomliberty.

Envase diferenciador
La marca Gwennie® ha permitido así a la variedad Gwenne encontrar su posicionamiento y su territorio de comunicación, su lugar entre los mayoristas y llegar a un amplio segmento de consumidores. Pero desde este año, la variedad Gwenne ha hecho su entrada en la gran distribución en un envase diferenciador común para los operadores que trabajan con ella: "Queríamos ofrecer una identificación visual sencilla en el estante con un envase único y diferenciador". Un envase a cuadros blancos y negros que evoca "el universo de la cocina" con el lado "vintage" de la Gwennie®. En el caso de Gwenne Pomliberty, el envase también destaca la etiqueta Demain La Terre, así como la promesa: "Al elegir Gwenne, usted elige un producto esencial para el uso diario, con confianza y sin correr riesgos".

Sandrine Tual, Kelly Case y Bertrand Joyeux en la Fruit Attraction 2022

Sobre Pomliberty 
En la campaña 2021/2022, los productos comercializados por la empresa alcanzaron un volumen de unas 32.000 toneladas de patatas envasadas y expedidas. Además, más de una veintena de productores asociados plantaron 1.000 hectáreas.

Para más información:


Sandrine Tual
Pomliberty
Tel.: +33 (0)3 22 88 31 39
sandrine.tual@pomliberty.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor