Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Suecia acude a los cítricos europeos cuando termina la oferta del hemisferio sur

Los importadores, el retail y los mayoristas de Suecia están haciendo la transición a la oferta citrícola de los países europeos España e Italia al haber finalizado esta semana la oferta del hemisferio sur, en particular de Sudáfrica.

Los importadores y distribuidores suecos Ewerman AB y Trädgårdshallen Stockholm, en su actualización mensual, dicen que las naranjas y las clementinas de España ya han comenzado. Las naranjas ecológicas también proceden de España, al igual que los kakis, pues es "una temporada estable con fruta que dura más tiempo". Las uvas y los mangos, de la variedad Kent, los suministran Brasil y Perú.

En cuanto a las hortalizas, la coliflor sueca está disponible unas semanas más, dependiendo del tiempo. Los primeros pepinos de invierno de un proveedor local ya están disponibles, mientras que el pepino ecológico español escasea y alcanza precios altos. La col blanca procede de España, que continuará suministrando unas semanas más. La principal lechuga procedente de Suecia acabará esta semana y después se hará el cambio al producto holandés. La oferta de pimiento está avanzando lentamente hacia la temporada española.

El pomelo ecológico de Italia comenzará en la semana 47, y también se obtienen clementinas ecológicas de este origen. Hay disponibilidad de tomates de Países Bajos y España a precios bajos. La temporada holandesa finalizará dentro de unos diez días. La coliflor ecológica de Países Bajos está en su última semana y en la semana 47, la próxima, se hará la transición al producto italiano.

Para más información:
Ewerman AB
Tel.: +46 42 490 11 00
www.ewerman.se 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor