¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca el servicio Cherry Express en TPS Valparaiso

La temporada de exportación marítima de cerezas 2022-2023 ya dio comienzo en el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) con el zarpe de la primera nave cargada con contenedores de cerezas con destino al puerto de Hong Kong.

El servicio “Cherry Express” de este año contempla 11 naves con frecuencia semanal, conectando directamente ambos puertos en una navegación de solo 22 días, y se espera que el peak de este ciclo comience a inicios del mes de diciembre considerando la gran concentración de carga existente durante estas seis semanas.

Las cerezas chilenas son sumamente apetecidas en el mercado asiático debido a las celebraciones del Año Nuevo chino, que se desarrollará este año el domingo 22 de enero. Esta temporada supone un desafío para todos los actores que participan en el sistema logístico portuario de Valparaíso, por lo que se han preparado en conjunto para atender esta mayor demanda del producto en un menor tiempo y con gran eficiencia.

“Las cerezas se han posicionado como uno de los productos premium de exportación de fruta chilena, por lo que sentimos una gran responsabilidad en ser parte de la cadena logística agregando valor para que lleguen a destino según los tiempos planificados. La excelencia operacional es clave para tener una temporada exitosa, por lo que estamos muy agradecidos de los clientes que nos han elegido esta temporada con quienes hemos trabajo en conjunto para lograr obtener una cadena logística eficaz y eficiente”, explicaba Raúl Guzmán, subgerente comercial de TPS.

 

 

Fuente: radiofestival.cl

Fecha de publicación: