Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

USDA

Se espera que la producción chilena de palta se reduzca un 18,2% en 2022/23

En su último informe anual sobre la industria del aguacate en Chile, el USDA estima que en el año comercial 2022/23, la producción disminuirá en el país un 18,2% interanual totalizando 180.000 toneladas debido a las heladas.

“El área sembrada de aguacate chileno alcanzó las 32.363 hectáreas en el año 2021. La Región de Valparaíso es la principal región productora de aguacate con 20.318 hectáreas sembradas, lo que representa el 62,8% del área total de aguacate. La superficie sembrada de aguacate en la Región de Valparaíso creció 6,2% entre 2017 y 2020. Las Regiones Metropolitana, Coquimbo y O’Higgins también tienen cuotas importantes de la superficie aguacatera. Sin embargo, la superficie sembrada de aguacate en la Región Metropolitana disminuyó un 5,9% debido a que otros cultivos como cerezas, nueces, cítricos y olivos son más rentables y menos demandantes de agua escasa para riego”, detalla el informe. “En la Región de O'Higgins la superficie sembrada creció 167,9%, totalizando 3.631 hectáreas”.

En la temporada 2022/23 “no se esperan grandes cambios en el área sembrada y se estima que el alcanzará las 33.000 hectáreas, ya que el aumento en la Región de O'Higgins se verá compensado por una disminución en la Región Metropolitana”.

“Hass sigue siendo la principal variedad de aguacate que se produce en Chile, ya que se ha adaptado bien a la zona de producción chilena, brindando una buena calidad constante y altos rendimientos. Sin embargo, uno de los principales problemas de Hass es su sensibilidad a las heladas y al riego excesivo, lo que limita el área donde se puede plantar. Como tal, las Hass a menudo se plantan en laderas y en suelos con buen drenaje. Otras variedades de aguacate que se producen en Chile son Edranol, Negra de la Cruz, Fuerte y Bacon”.

El consumo interno de aguacate alcanzará las 105 000 TM en 2022/23, un aumento del 5% con respecto a 2021/22. A pesar de un mercado ligeramente más ajustado, los precios del aguacate se mantienen relativamente estables en torno a los 4,00 dólares el kilo. Los principales destinos de exportación del aguacate chileno son los Países Bajos, Argentina y el Reino Unido. Durante la temporada baja, entre marzo y junio, el principal proveedor de aguacate de Chile es Perú.

Comercio
En los primeros dos meses de la temporada 2022/23, las exportaciones disminuyeron un 21,5% con respecto al mismo período de la temporada anterior. Para MY 2022/23, Post estima exportaciones en 104.420 toneladas, lo que representaría una disminución del 20% con respecto a la campaña anterior debido a una menor producción.

El principal mercado de exportación de aguacate de Chile es Holanda, seguido de Argentina y el Reino Unido.

Haga clic aquí para ver el informe completo

 

Fuente: reporteplatense.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor