¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Bevelander, de De Groot Fresh Group (Países Bajos):

"Las ventas de cítricos españoles son bastante fluidas"

La temporada de cítricos españoles está en pleno apogeo en la empresa comercializadora holandesa De Groot Fresh Group. "En este momento, estamos vendiendo las clementinas Clemenules. A pesar de que ha llovido muy fuerte en la zona de mandarinas más importante de España hace diez días, el suministro parece ser suficiente para abastecer a nuestros clientes. Actualmente disponemos sobre todo de calibres más grandes, la oferta de tamaños pequeños es más limitada", dice Richard Bevelander. 

"Comercializamos estas mandarinas bajo la marca Jugosas. De Groot Fresh & Vegetables también vende mandarinas premium en envases especiales bajo la marca Marie José. Hasta la fecha, las ventas de mandarinas de buena calidad han sido buenas y en estos momentos también están llegando las primeras mandarinas de origen marroquí al mercado". 

"Muchos clientes ya se han pasado a las naranjas de mesa españolas, cuya demanda podemos satisfacer sin problemas, aunque también seguimos disponiendo de producto de ultramar de excelente calidad. Las naranjas son un poco más pequeñas, por lo que la disponibilidad de calibres grandes es limitada. En estos momentos, tenemos principalmente naranjas de los calibres 54/60/70/80", continúa Richard, que comenta que las naranjas son comercializadas bajo la marca Hartenboer. "Los precios no son extremadamente altos o bajos, pero los costes sí son mucho más altos, no solo en la temporada pasada de los productos de ultramar, sino también para el producto español debido a la continua subida de las tarifas del transporte por carretera". 

Según Richard, la temporada del kaki también presenta algunos desafíos. "La cosecha de kaki en España es considerablemente menor. Si bien nuestro proveedor español suele tener producto hasta principios de febrero, ahora prevé que habrá despachado todos los volúmenes antes de Navidad. Hay muchos menos volúmenes disponibles, por lo que los precios están a un nivel alto y el mercado no absorbe la fruta con tanta facilidad".

Para más información:
Richard Bevelander
De Groot Fresh Group
Tel.: +31 (0)76 5307 000 (Países Bajos)
richardbevelander@degrootfreshgroup.com 
www.degrootfreshgroup.com 

Fecha de publicación: