¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El movimiento se mantiene con una oferta de cebollas por debajo de la media

La oferta de cebollas es escasa en estos momentos. "En términos generales, la oferta por zona hasta ahora es media o ligeramente inferior a la media, con la excepción del Valle del Tesoro, en Idaho-Oregón oriental", dice John Harris, de Paradigm Fresh. "Hay una gran escasez, probablemente un 25-30% menos. Se han perdido muchas hectáreas debido a las malas condiciones para el desarrollo en primavera".

Al mismo tiempo, la demanda se ha mantenido estable, con un buen empujón de Acción de Gracias en las dos últimas semanas antes de las vacaciones. Dicho esto, en las ventas del mercado abierto, los dos últimos días han sido más bien flojos. "La situación no nos pilla por sorpresa. No es raro que haya un poco más de calma antes y después de Acción de Gracias", afirma Harris.

Todo esto significa que los precios de las cebollas amarillas han alcanzado un máximo histórico para esta época del año. Sin embargo, dado que los costes de los insumos también están en su punto más alto, el rendimiento para los productores no es necesariamente el más alto de la historia, sino que el mercado FOB es más fuerte de lo habitual porque tiene que serlo.

Mercado de cebollas rojas
"Por otro lado, el mercado de cebollas rojas es medio. En realidad es un poco más bajo de lo que esperaba. Esperaba que fuera 2 dólares más alto que actualmente. Los precios de las blancas son, en general, muy buenos y estables, y no hemos tenido muchos cambios en el mercado desde hace dos meses", continúa el experto.

Prevé que, de aquí a primeros de año, los precios, el volumen y la disponibilidad se mantendrán bastante estables, aunque los mercados pueden fluctuar un poco entre Acción de Gracias y Navidad. "Históricamente, después de Acción de Gracias se produce una pausa y los precios pueden reflejar esa menor demanda", señala. Luego, cuando el volumen navideño se recupere en torno al 10 de diciembre, los precios volverán a fortalecerse y se mantendrán así hasta principios de año.

En cuanto a la oferta, aunque por ahora se mantiene en buena forma, en marzo la escasez de cebollas será una realidad. "Una vez que tengamos el informe de la cosecha a principios de año, se determinará hacia dónde van los precios y los mercados para el primer trimestre de 2023. Espero que el precio de las amarillas aumente", concluye Harris. "Aún no lo hemos visto, pero la oferta de las rojas podría ser un poco más corta de lo que la gente cree, por lo que a principios de año podría darse un repunte en su mercado también. El mercado de las cebollas blancas se mantendrá estable porque tendremos la afluencia de producto mexicano".

 

Para más información:
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775.2049
John@paradigmfresh.com        
www.paradigmfresh.com     

Fecha de publicación: