¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un servicio del laboratorio italiano Sicural

Análisis específicos basados en las necesidades de los supermercados

Realizar análisis a las frutas y hortalizas, como medida de autocontrol, es ahora una cuestión de rutina. Pero no todos los laboratorios brindan el servicio de comunicar al cliente si sus productos se encuentran también dentro de los parámetros de aceptabilidad de las cadenas de supermercados alemanas o austriacas, holandesas o británicas, que a menudo están por debajo de los parámetros establecidos por la ley. El laboratorio italiano Sicural, en cambio, se mantiene constantemente actualizado para ofrecer a los proveedores de frutas y hortalizas una visión global de los límites exigidos por las distintas cadenas de supermercados.

"Muy a menudo, los retailers extranjeros tienen exigencias mucho más restrictivas que las establecidas por la Unión Europea, por ejemplo, en materia de LMR (límites máximos de residuos) o ARfD (la dosis aguda de referencia), tanto en relación con el ingrediente activo individual como con la suma de los ingredientes detectados", comentan Silvia Zuccherelli, Maverik Bezzi y Giusy Riciputi del laboratorio italiano Sicural. "Por eso siempre estamos actualizados y les brindamos a los clientes no solo los resultados de las pruebas, sino también si los productos frescos serán aceptados por la cadena de supermercados a la que están destinados".

Las cadenas de supermercados alemanas son particularmente restrictivas en este sentido. "En nuestro sistema de gestión nos mantenemos continuamente al corriente con respecto a las ARfD. Ciertos límites también pueden variar según la temporada y, a menudo, son diferentes para cada referencia. Por eso es necesario cruzar los datos para dar 'luz verde' a la venta, ya que hay diferencias entre los distintos destinos".

Algunos retailers también tienen una lista negra de ingredientes activos que no quieren que se usen en sus frutas y hortalizas. Conocer esta información puede ser la clave para convertirse en proveedor de un supermercado.

"Los parámetros son cada vez más restrictivos, pero eso no significa que no se puedan utilizar principios activos. Trabajar bien en el campo y contar con un laboratorio con las habilidades adecuadas permite a los productores y comerciantes estar preparados para las exigencias del retail europeo", concluyen los expertos.

Para más información:
Sicural
Via Dismano 2855
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 377303
laboratorio@sicural.it
www.sicural.it

Fecha de publicación: