Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bulltec (Italia)

Línea de envasado en bandejas: ahorro de tiempo, personal y peso regalado

La empresa italiana Bulltec ha suministrado a Master Fruit, un cliente consolidado desde hace varios años, una nueva línea de procesamiento, con sistema de pesaje incluido, para envasar calabacines y pimientos. La máquina, tecnológicamente avanzada, está hecha enteramente de acero inoxidable.

La línea de envasado fue diseñada y desarrollada por Bulltec para facilitar y optimizar el procesamiento de estos productos, específicamente para el envasado en bandejas/tarrinas/mallas con peso garantizado. La línea es objeto de una patente presentada por Bulltec en 2022.

"La línea consta de una serie de cintas transportadoras que llevan los productos a una serie de cintas de peso, en este caso 12 básculas, que establecen, mediante la aplicación del software Bulltec, una combinación óptima de 2/3 y 7/8 piezas. De esta forma, se garantiza el peso mínimo de cada envase, limitando los excesos", explica Ruggero Ricci, de Bulltec.

En general, se emplean 9/10 operadores en esta línea: seis colocan manualmente el producto en las cintas de alimentación, uno carga las bandejas vacías en la cinta y tres operadores colocan los productos en los envases. La capacidad de la línea, verificada durante el proceso con el cliente, es de 35/40 golpes por minuto para pimientos y de 35 golpes por minuto para calabacines. El exceso de peso medio respecto al garantizado varía del 3 al 5% como máximo para cada tipo de envase.

El cliente Master Fruit dice que ha logrado el objetivo de eficiencia con este procesamiento de peso garantizado.

Con el sistema anterior, se procesaban las mismas cantidades, pero con 14 operadores ocupados envasando y revisando cada bandeja, y encontrando estadísticamente un sobrepeso promedio de 10-12% por envase.

El cliente comenta que actualmente un palé de producto se procesa en 30 minutos con 10 operarios, mientras que anteriormente la misma operación se completaba en 40 minutos con 14 operarios. El cliente también recupera una media del 7-8% sobre el exceso de peso.

El resultado final obtenido y verificado por el cliente que trabaja con la nueva línea Bulltec es una mejora de eficiencia del 25-30% en la productividad de cada operario empleado en este proceso.

"Elegimos Bulltec con el objetivo de encontrar una solución que nos permitiera optimizar el procesamiento de las hortalizas en envases de peso garantizado, tanto en términos de productividad como en reducción del desperdicio de producto. Estamos satisfechos, no solo desde el punto de vista de las prestaciones obtenidas con la nueva línea, sino también desde el punto de vista del servicio y de la calidad del producto. Las promesas y los objetivos se han cumplido. Nos consideramos plenamente satisfechos", dicen desde Master Fruit.

La nueva línea de procesamiento de Bulltec garantiza un alto nivel de delicadeza en el manejo del producto, ya que no se producen caídas entre los distintos pasos de las cintas transportadoras, que se encuentran todas a la misma altura. De hecho, Master Fruit dice que es capaz de trabajar con esta línea calabacines de color verde claro, una variedad extremadamente delicada.

La línea se puede personalizar según las necesidades de los clientes. De hecho, Bulltec garantiza poder procesar productos como berenjenas, tomates cherry, uvas, alcachofas, hinojo y muchos más.

Para más información:
Bulltec
Via Cipro 45
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 1932254
Tel.: +39 349 6923431
ruggero@bulltec.it 
www.bulltec.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor