¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los aguacates de Yunnan tienen un alto contenido en materia seca y aceite, y la producción aumenta cada año"

El mercado chino del aguacate sigue dependiendo en gran medida de las importaciones. Sin embargo, en los últimos años, los aguacates producidos en Yunnan han salido al mercado y la producción ha aumentado cada año, atrayendo mucha atención. Para entender el desarrollo actual de los aguacates nacionales, FreshPlaza ha entrevistado recientemente a Qi Jie y Qi Jiazhu, directores generales de Puer Green Silver Biological Co.

"Somos la primera empresa de China que planta aguacates. Lanzamos un pequeño volumen de productos en 2017 y alcanzamos la producción en masa en 2020. La zona de producción de aguacates en Yunnan se localiza principalmente en el condado de Menglian, que se encuentra a 22° de latitud norte. Se trata de una zona propicia para el cultivo de aguacates y tiene ventajas. Por ejemplo, a juzgar por los principales indicadores de calidad de los aguacates, el contenido de materia seca de los frutos producidos en Yunnan es superior a 30 grados y el contenido de aceite alcanza los 20 grados. Su sabor es sedoso y delicado, y la calidad es comparable a la de los aguacates importados de alta calidad. Además de la calidad y el sabor, la mayor ventaja de los aguacates nacionales es que están cerca del destino de venta, y solo se tarda tres días en transportarlos desde la zona de producción a las principales ciudades, por lo que los consumidores pueden degustar aguacates más frescos".

"A los aguacates no les gusta que llueva demasiado durante el periodo de floración, pero se necesita más lluvia durante el periodo de expansión de los frutos. La estación seca de Yunnan, con una primavera seca y abundantes lluvias después de mayo, es especialmente adecuada para plantar aguacates. La temporada de lluvias se adelantó este año, y empezó a llover a finales de abril. En ese momento, los aguacates ya habían cuajado, y la abundante lluvia hizo que crecieran mejor. Además, en julio de este año no llovió durante medio mes, pero el problema de la escasez de agua se resolvió gracias al río y al sistema de riego por goteo. Ahora la temporada de producción de aguacates sigue su curso, y si las cosas siguen así, la producción aumentará año tras año, y la calidad será buena". Los dos directores presentaron la situación general de los aguacates producidos en Yunnan y la nueva temporada de producción.

El consumo per cápita de aguacates en el mercado chino es todavía relativamente bajo. La plantación de aguacates no es fácil, y el precio fluctúa mucho. Pero la empresa sigue centrándose en el sector del aguacate.

Jiazhu habla de las razones: "El aguacate es una combinación de semillas, aceite, fruta y verdura, que puede ayudar a mejorar la salud de las personas. Esta es la principal razón por la que plantamos aguacates. En la actualidad, el cultivo de aguacates está en alza en Yunnan, y cada vez más empresas comienzan a plantar. A nivel internacional, se acusa a la plantación de aguacates de necesitar mucha agua y dañar el medio ambiente. Pero Yunnan tiene abundantes precipitaciones, e incluso si las lluvias son insuficientes, los ríos cercanos pueden proporcionar agua. Las hojas caídas de los aguacates también son beneficiosas para el medio ambiente. Por tanto, plantar aguacates en Yunnan es bueno para nuestro planeta".

Además, el experto mencionó que los aguacates aún no se han popularizado en China, y la experiencia no es lo suficientemente buena. En general, es difícil juzgar la calidad de los aguacates por su aspecto. Espera que, en el futuro, los aguacates importados y los nacionales puedan formar una alianza para promover y popularizar conjuntamente los frutos, establecer un sistema de calidad unificado y crear un organismo especial de certificación autorizado.

"Actualmente, la temporada de producción nacional de aguacates va de mediados de octubre a finales de marzo. Hemos desarrollado variedades tempranas que se lanzarán antes en el futuro", compartió Jiazhu.

Pu'er Greenbank Biological Co., Ltd. cuenta con más de 4.000 hectáreas de superficie de plantación de aguacates y un centro de procesamiento poscosecha con una capacidad de 50.000 toneladas. La empresa utiliza Greenbank Manor como marca y produce aguacates listos para consumir y otros productos. Sus canales de venta incluyen mercados mayoristas, grandes supermercados de alimentos frescos y comercio electrónico en línea.

 

Para más información:

Qi Jie
Pu'er Greenbank Biological Co., Ltd.
Tel.: +86 153 9139 8008 
Email: 583835709@qq.com 

Fecha de publicación: