¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas de frutas registraron un crecimiento del 7% hasta septiembre

Entre enero y setiembre de 2022, las exportaciones de frutas de Perú registraron un crecimiento del 7%, tanto en valor como en volumen, que permitió al sector agropecuario alcanzar un crecimiento de 10% en ese periodo. Los productos estrella fueron arándanos, uvas frescas, mandarinas, mangos, fresas, limón y piñas, siendo Estados Unidos el principal destino comercial de todos ellos.

Arándanos frescos
Los arándanos reportaron un aumento del 30% respecto a similar periodo de 2021. Sus principales mercados fueron Estados Unidos (con una participación de 53% y un crecimiento del 25%), Países Bajos (20% y +25%), China (11% y +138%) y Reino Unido (5% y +40%).

Uvas frescas
Las uvas frescas registraron un crecimiento de 13% respecto a similar periodo de 2021; siendo sus principales mercados Estados Unidos (48% y +24%), China (8% y +118%), Países Bajos (11% y +14%) y México (5% y un crecimiento del 31%).

Mandarinas frescas
Los despachos de mandarinas crecieron 18% en cuanto a valor y 11% en volumen respecto a similar periodo de 2021. Sus principales mercados fueron Estados Unidos (70% y +71%), Canadá (4% y +34%) y México (3% y +156%).

Mangos congelados
El crecimiento de las exportaciones de mango congelado se cifra en el 21% en cuanto a valor y 11% en volumen respecto a similar periodo de 2021. Sus principales mercados fueron Estados Unidos (participación de 39% y un crecimiento del 15%), Canadá (11% y +20%), Corea del Sur (9% y +3%), y Bélgica (8% y un crecimiento del 48%).

Fresas congeladas
Entre enero y septiembre pasado, las exportaciones de este producto crecieron 10% en cuanto a valor y 14% en volumen respecto al mismo periodo de 2021. Sus principales mercados fueron Estados Unidos (56% y +153%), Canadá (27% y +20%), Japón (5% y -14%), y Corea del Sur (participación del 5% y caída del 28%).

Limón Tahití
Las exportaciones de este cítrico crecieron 76% en cuanto a valor y 49% en volumen respecto a similar periodo de 2021. Sus principales mercados fueron Estados Unidos (42% de participación y un crecimiento del 426%), Chile (20% y -22%), Reino Unido (16% y +38%) y Países Bajos (12% y +120%).

Piñas conservadas
En los primeros nueve meses de 2022, los envíos al exterior de piñas conservadas crecieron 586% en cuanto a valor y 535% en volumen, respecto a similar periodo de 2022. Su principal mercado fue Estados Unidos, con una participación de 99% y un crecimiento del 634%.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: