¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú está próximo a mejorar el acceso de tres cultivos hacia Estados Unidos

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que está próximo a mejorar el acceso para al menos tres cultivos peruanos hacia Estados Unidos. Como detalló Josué Carrasco, director general de Sanidad Vegetal del Senasa, antes del tercer trimestre del 2023 se prevé que la pitahaya peruana y el aguaymanto ingresen al mercado estadounidense sin necesidad de pasar por un tratamiento cuarentenario relacionado con la mosca de la fruta.

Con respecto a la tercera fruta, el mango, “para mejorar las condiciones de acceso se busca, con nuestra contraparte de Estados Unidos (APHIS), cambiar el proceso de irradiación por el tratamiento hidrotérmico; en espárrago logramos que ingrese al mercado norteamericano sin fumigación de bromuro desde enero del 2023”, precisó.

La Autoridad informó recientemente que Perú también logró el acceso de la chirimoya a los mercados de Ecuador y Guatemala, y que sigue en camino la mejora del acceso del mango peruano a Chile. Cabe recordar que en la campaña 2021-2022, la autoridad sanitaria de Chile suspendió las importaciones de dicha fruta tras hallar una queresa (Selenaspidus articulatus) en un envío peruano. Para agosto, se levantó la restricción bajo un protocolo temporal, el cual incluye una tolerancia no mayor al 15% como inspección primaria; y tolerancia de 0 plagas vivas en una inspección secundaria.

Carrasco afirmó que siguen trabajando para establecer un protocolo fitosanitario permanente que incluya el tratamiento hidrotérmico como la solución.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: