Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los transportistas protestan por el alza en el precio del combustible y exigen seguridad

Camioneros chilenos comienzan este lunes un paro indefinido

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte convocó un paro indefinido, que ha dado comienzo este lunes, en protesta por el alza en el precio del combustible y la inseguridad en las distintas rutas. Desde la plataforma convocante informaron que "solo permitirán el paso de vehículos de emergencias, particulares y transporte de pasajeros".

Uno de los voceros de la confederación explicó que no han logrado “ningún avance con el tema de la delincuencia en el país, al contrario, ha aumentado. Como conductores no tenemos ningún aparcadero seguro para pernoctar”.

“A eso hay que sumarle la descontrolada alza de los combustibles en general, tanto el petróleo como las bencinas, ya que después de ser camioneros nos bajamos y tenemos que tomar nuestros vehículos para llegar a nuestros hogares”, agregó.

Una convocatoria “irresponsable”
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Federación de Dueños de Camiones de la Región Metropolitana, Federación del Norte, Federación de Empresarios del Transporte de la Octava Región y la Federación Agroforestal de Los Ríos, emitieron una declaración tras el anuncio de la paralización del gremio del norte.

“Nuestra Confederación es clara en señalar que es absolutamente irresponsable convocar a paralización de actividades (…) Es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza. Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones más que suficientes para descartar un paro”, señalaron.

“El camino correcto es el diálogo y trabajar con las autoridades responsables para resolver graves dificultades como la inseguridad, asaltos, robos, atentados, aumento de precios de combustibles e insumos”.

“Comprendemos y solidarizamos con las víctimas de delincuencia y el terrorismo, pero agitar el fantasma de un paro, o derechamente realizarlo, es algo que perjudica a los 20 millones de chilenos”, cerraron.

Desde el Ministerio de Transportes informaron que en la Región Metropolitana “hay restricción de la pista central y derecha en Ruta 5 Sur, en ambos sentidos, altura del km 41, sector Paine, debido a grupo de camiones detenidos en el lugar. Situación genera tránsito lento, solo pista izquierda habilitada”.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor