¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania bajó sus importaciones de frutas y hortalizas holandesas en septiembre

Después de que Alemania estuviera casi al nivel del año pasado en las importaciones de frutas y hortalizas en el mes de agosto, el país centroeuropeo volvió a quedarse muy lejos del nivel de 2021 en el mes de septiembre. En septiembre de este año, se importaron 577.000 toneladas, frente a las 625.000 toneladas del mismo mes en 2021.

Al igual que en los 8 meses anteriores, Alemania importó muchas menos frutas y hortalizas holandesas en el mes de septiembre de este año: 107.000 toneladas frente a las 135.000 toneladas en septiembre de 2021. Las importaciones desde España se mantuvieron estables, las compras de producto italiano y polaco bajaron. Costa Rica y Sudáfrica, en cambio, lograron enviar mayores volúmenes a Alemania. Las importaciones desde Marruecos fueron bastante limitadas.

Los envíos de tomates holandeses bajan en 84.000 toneladas
Entre enero y septiembre, las importaciones alemanas de frutas y hortalizas frescas bajaron en 700.000 toneladas en comparación con el mismo período del año pasado (-10%). España envió un 8% menos de volúmenes, los Países Bajos vieron caer sus envíos un 18%. Mientras que Alemania importó 1,18 millones de toneladas de frutas y hortalizas holandesas en 2021, este año las compras a los Países Bajos solo ascendieron a 0,97 millones de toneladas en los primeros 9 meses de este año (-210.000 toneladas). 

Los tomates son el principal producto fresco importado desde los Países Bajos. Las importaciones alemanas de tomates holandeses cayeron a 228.000 toneladas en los primeros 9 meses de este año, frente a las 312.000 toneladas del mismo período de 2021. Es decir, los envíos holandeses disminuyeron en 84.000 toneladas. La importación total de tomates fue 97.000 toneladas menor con respecto a los primeros 9 meses del año pasado. Si bien las importaciones de España se mantuvieron al mismo nivel, Bélgica, Francia e Italia también entregaron muchos menos volúmenes de tomates a Alemania. Marruecos, en cambio, logró aumentar considerablemente sus exportaciones de tomates a Alemania en los primeros 9 meses de este año, de 36.000 toneladas en 2012 a casi 50.000 toneladas en 2022.

Menores cantidades de pepinos y pimientos
En los primeros 9 meses del año, las importaciones alemanas desde los Países Bajos de otras dos hortalizas de invernadero, pepinos y pimientos, también fueron menores. Las exportaciones de pepino holandesas descendieron un 11%, pasando de 209.000 a 188.000 toneladas, y las de pimiento de 109.000 a 103.000 toneladas. España también envió volúmenes más bajos de pepinos y pimientos a Alemania. Los Países Bajos y España son los proveedores más importantes de estos dos productos. 

Casi 100.000 toneladas menos de bananas
Si bien el tomate y el pepino fueron los dos productos cuya importación fue mucho menor que el año pasado, tanto en el mes de septiembre como en el conjunto de los primeros 9 meses del año, también llamó la atención la fuerte caída en las importaciones de bananas. En los primeros 9 meses del año, las importaciones alemanas de bananas disminuyeron un 8%, de 1,08 a 0,99 millones de toneladas. Se registró también un descenso en las importaciones de los siguientes productos importantes: sandías, manzanas (aunque hubo un ligero repunte en el mes de septiembre), naranjas (+12% en el mes de septiembre) y cebollas. Las importaciones de uvas y melocotones subieron. 

Haz clic aquí para ver el documento completo de Fruit and Vegetable Facts.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com   
fruitvegfacts@gmail.com    

Fecha de publicación: