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Southeastern Grocers explora la venta

Los retailers prevén aumentar el gasto online en 2023
El gasto de los operadores de comestibles para apoyar las transacciones digitales aumentará un 2,3% el próximo año a pesar de una contracción del 1% en los presupuestos de tecnología, según informa Grocery Doppio, un proveedor de información y datos de comestibles, en su informe State of Digital Grocery Performance Scorecard para octubre de 2022. Además, el 23% de los supermercados planea aumentar su gasto en tecnología digital en 2023 en comparación con el año anterior, según la encuesta de Grocery Doppio en octubre a 200 ejecutivos de comestibles de Estados Unidos.

Las eficiencias de cumplimiento, citadas por el 77% de los encuestados, estarán entre las tres inversiones más populares el próximo año, junto con el aumento del tamaño de la cesta digital (67%) y la precisión/transparencia de los datos de inventario en todo el sistema (55%), según la encuesta. Además, el 18% de los encuestados citó las capacidades de decisión de la IA y el 15% enumeró la robótica como las nuevas tecnologías que planean probar y desplegar más el próximo año. Por otra parte, la parte digital del mercado global de las transacciones de comestibles está aumentando. Las ventas digitales de comestibles alcanzaron los 11.800 millones de dólares en octubre, un 12,4% más que en septiembre. Las ventas digitales de comestibles a través de terceros, por su parte, se están ralentizando, y la cuota de terceros en el mercado digital disminuyó un 1,8%, hasta el 20,9%, en octubre.

Fuente: Supermarketnews 

Lo que la propuesta de fusión Albertsons-Kroger podría significar en Alaska
Un acuerdo de 25.000 millones de dólares que uniría las tiendas de alimentación Fred Meyer y Carrs Safeway bajo un mismo paraguas corporativo está suscitando preocupaciones en Alaska, donde las tiendas son las dominantes en el ámbito urbano en un estado aislado con poca competencia. Kroger, la empresa matriz de Fred Meyer, y Albertsons, matriz de Carrs Safeway, anunciaron el mes pasado sus planes de fusión. El acuerdo, si es aprobado por la Comisión Federal de Comercio, crearía un gigante de la alimentación que afectaría a la compra y entrega de alimentos en la mayor parte de Estados Unidos.

Los dos gigantes han dicho que invertirán para mejorar la experiencia del cliente, reducir los precios y aumentar los salarios y las prestaciones de los trabajadores. Los expertos afirman que es probable que las cadenas combinadas tengan que vender algunas tiendas en Alaska y otros estados para mantener la competencia, aunque eso plantea dudas sobre si alguna empresa puede competir con éxito contra ellas. Los críticos de Alaska, haciéndose eco de las preocupaciones nacionales, argumentan que el acuerdo podría conducir a precios más altos a medida que la competencia y potencialmente las tiendas se reducen, perjudicando a los barrios, los puestos de trabajo y la selección de alimentos.

Fuente: AND 

Southeastern Grocers explora su venta
The Wall Street Journal informa que Southeastern Grocers Inc., en Jacksonville, la empresa matriz de Winn-Dixie, Harveys y Fresco y Más, está explorando una venta, citando a personas familiarizadas con el asunto. El informe llega un año después de que el operador de supermercados cancelara sus planes de salir a bolsa. El Journal informó que la empresa está en conversaciones con posibles compradores, según sus fuentes. El diario afirmó que si el acuerdo se lleva a cabo, sería otra señal de consolidación en el sector de los supermercados de Estados Unidos.

Fuente: Jax DR 

Los beneficios del tercer trimestre de Targets caen un 52%
Un inesperado y potencialmente ominoso retroceso en el gasto de los clientes antes de la temporada de compras navideñas hizo que los beneficios del tercer trimestre de Target cayeran un 52%, después de que se viera obligado a recortar los precios al sentir la presión de la inflación. El retailer de Minneapolis se mostró cauto sobre sus ventas y beneficios durante el cuarto trimestre debido a lo que ha visto de sus clientes en las últimas semanas. Están esperando las rebajas en lugar de comprar los productos a precio normal, y encontrando formas de recortar el gasto de otras maneras también.

Target comentó que recortará los gastos con el objetivo de ahorrar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en los próximos tres años. Esos recortes de costes no incluirán despidos generalizados ni congelación de la contratación, dijeron los ejecutivos.

El trimestre de Target llega en un contexto de resistencia de los consumidores estadounidenses. El gasto del consumidor estadounidense está cambiando, y muchos se decantan por opciones más baratas y por tiendas en las que creen que pueden ahorrar dinero. Esto se hizo evidente en Walmart, que presentó el martes unos resultados mejores de lo esperado. Un factor importante es que más del 50% del negocio de Walmart en EE. UU. proviene de los comestibles; esa cifra es del 20% en Target. Con la inflación a flor de piel, los hogares atienden primero a necesidades como la alimentación y la vivienda.

Fuente: Post-Journal 

Irlanda del Norte: Lidl Irlanda del Norte invierte un récord de 347 millones de libras en la industria agroalimentaria local
Lidl Irlanda del Norte ha invertido la cifra récord de 347 millones de libras esterlinas en la industria agroalimentaria de este país en el último ejercicio fiscal que finalizó en febrero de 2022 y ha apoyado a 60 productores locales para que tengan éxito, según ha revelado un nuevo informe. Desarrollado con el apoyo de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Irlanda del Norte, el nuevo informe destaca la importante contribución económica del retailer a la industria agroalimentaria y subraya su largo compromiso con el abastecimiento de productos locales.

El informe también reveló que, de esos 347 millones de libras, 298 millones de libras de productos adquiridos por Lidl Irlanda del Norte a proveedores de la zona se exportaron a todo el mundo a través de la amplia red de tiendas de Lidl. Desde el pan recién horneado de Irwin hasta las patatas de campo de Wilson, pasando por los sabrosos dulces de Sperrin Bakery, los compradores disfrutan de un auténtico sabor a hogar con una línea cada vez más amplia de auténticos productos norirlandeses.

Fuente: Farming Life 

Ucrania: Los habitantes de Kherson se abastecen con la apertura del primer supermercado ucraniano
Cientos de habitantes de Kherson acudieron el domingo a comprar alimentos en el primer supermercado ucraniano que abre sus puertas desde que la ciudad fue retomada por las tropas pro-Kiev a principios de este mes. Durante los casi nueve meses de ocupación, el gobierno instalado por Rusia había introducido productos de origen ruso y el rublo como moneda. "Por mis principios, no llevaba rublos y nunca compraba productos rusos", señaló Nataliia Tsvihun, de 49 años, mientras hacía cola frente a la tienda ATB. "Quiero comprar algo sabroso".

Fuente: Reuters 

Reino Unido: Tesco quiere aplastar el intento de Lidl de construir una nueva tienda
Lidl sigue adelante con sus planes de construir una nueva tienda en Crediton, a pesar de que Tesco ha intentado anular la licencia de obras. Los planes para el supermercado en el polígono industrial de Lords Meadow recibieron el visto bueno en septiembre. Los planes también incluyen una contribución de 400.000 libras para ayudar al Club de Rugby de Crediton a trasladarse a sus ansiadas nuevas instalaciones.

La nueva tienda, junto con 114 plazas de aparcamiento, servicios y jardines, se construirá en los campos de juego de Commercial Road, en el polígono industrial de Lords Meadow, a unos 800 metros del centro de la ciudad. El proyecto ha recibido un amplio apoyo. De las 319 cartas de representación, 300 eran de apoyo. Pero posteriormente, Tesco escribió al Mid Devon District Council, solicitando la anulación de la licencia de obras existente, lo que podría dar lugar a un recurso legal formal.

Los organizadores del Mid Devon District Council determinarán el destino de la solicitud más tarde.

Fuente: DevonLive 

España: La cadena de supermercados que promete "ahorrar un 10% en la cesta de la compra" se expande en el país
La cadena de supermercados Supeco sigue expandiéndose por España con su promesa comercial de "ahorrar un 10% en la cesta de la compra". En un momento en el que los consumidores se enfrentan a diario a las dificultades económicas en España, encontrar formas más baratas de alimentar a la familia es una de las principales necesidades. La cadena Supeco promete en su página web "ahorrar un 10% en la cesta de la compra", un reclamo que, al parecer, ha hecho que este supermercado gane cada vez más adeptos. Propiedad del gigante de los supermercados Carrefour, ya hay más de 50 establecimientos Supeco en toda España. Se encuentran en Galicia, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía y Ceuta. Según Noticiastrabajo.es, Carrefour tiene un plan de expansión para este modelo de supermercado de bajo coste con el que espera abrir 80 nuevas tiendas a nivel global como parte de su estrategia hasta 2026.

Fuente: EuroWeekly News 


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