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Angello Solarelli se comercializa como un aperitivo saludable

Según la investigación "Euromonitor Internationals Voice of the Consumer: Health and Nutrition Survey" realizada por el instituto Euromonitor en 2022, el 58% de los consumidores de la UE quiere mejorar sus propios hábitos alimentarios, para sustituir los productos ricos en azúcares y grasas por una alternativa más sana y natural. Los protagonistas de este cambio en el consumo parecen ser siempre más los aperitivos, que, en el sector saludable, son una de las tendencias del momento con una previsión de crecimiento anual del 6,6% entre 2022 y 2030, según los datos de Healthy Snacks Market Value Worldwide 2021-2030, con un mercado que ya en 2021 rondaba los 85.600 millones de dólares.

Entre los alimentos saludables no pueden faltar los pimientos, que son uno de los más ricos en vitamina C. Cien gramos de pimientos amarillos contienen 187 mg de vitamina C, todo un récord.

Afortunadamente, la falta de consumo de pimientos, ligado sobre todo a su difícil digestibilidad, está ampliamente resuelta con los pimientos de aperitivo tipo Angello Solarelli. Se trata de minipimientos multicolores muy digeribles, sin semillas, crujientes y dulces, que pueden consumirse en cualquier momento del día.

Se producen durante todo el año, pero el invierno es su temporada ideal y en este periodo los minipimientos Solarelli alegran los expositores de las secciones de frutas y verduras y las mesas italianas.

Gianluca Casadio, director de Marketing de Apofruit Italia, propietario de la marca de alta calidad Solarelli-Angello, declara: "La demanda crece constantemente. Los consumidores se sienten atraídos por la belleza del producto y sus características de uso. Además, no tiene desperdicio, ya que se come todo, un requisito muy importante en la actualidad".

El pimiento es una hortaliza de origen sudamericano que ha encontrado en Italia un entorno óptimo para su cultivo. Sus características han hecho que se adapte a la zona de producción del país alcanzando una excelente calidad organoléptica en sus latitudes. Por ello, el Angello Solarelli es un producto resultante del Made in Italy agroalimentario que está hecho de territorialidad, biodiversidad y sobre todo de cultura productiva.

Según una investigación del GfK Consumer Panel, fueron comprados, en 2021, por más de 16,3 millones de familias italianas, con un índice de penetración del 62,8%. Los ciudadanos europeos sitúan los pimientos entre las primeras hortalizas consumidas inmediatamente después de los tomates y las cebollas, con casi 2 kg/año de consumo total per cápita (fuente: cbi.eu).

El Angello Solarelli debe consumirse preferentemente en crudo, en deliciosas ensaladas multicolores para apreciar su extraordinaria textura y para mantener intactas sus características nutricionales, especialmente en lo que respecta a la vitamina C, que, como es sabido, es termolábil, pero en las preparaciones al horno o ligeramente salteadas a la sartén. La puesta en valor del minipimiento Angello Solarelli se enmarca en los objetivos del proyecto Fruit and Veg Natural Health! (financiado por la Unión Europea y AOP Vi.Va., junto con algunas de las más importantes empresas italianas del sector hortofrutícola), entre los que se encuentra el de promover el consumo y el conocimiento de los valores de las frutas y hortalizas entre los consumidores de Italia, Rumanía y Países Bajos.

 

Para más información:
www.fruvenh.it 


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