Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sun World amplía su presencia en el hemisferio sur

Sun World International, LLC (Sun World) ha incorporado varias nuevas empresas a su elenco global de distribuidores autorizados. Se trata de tres nuevos comercializadores autorizados en Brasil (Agrobras, Coopexvale y Ebraz), cuatro en Chile (Agrofruta, Chilfresh, Frutícola & Exportadora Atacama Ltd y Greenvic) y tres en Perú (El Pedregal, Corporación Agrolatina y MIGIVA Group).

"Es un orgullo dar la bienvenida a estos productores y comercializadores de uva a la comunidad de Sun World, y es un placer ampliar nuestros canales de distribución para cubrir la creciente demanda de nuestras marcas de uva de mesa en el mercado para su disfrute por parte de los retailers y consumidores de todo el mundo", declara Garth Swinburn, vicepresidente de licencias en Sun World.

A los nuevos comercializadores se les han concedido los derechos para distribuir fruta de las variedades actuales y futuras desarrolladas por Sun World y comercializadas bajo las marcas de la empresa, como AUTUMNCRISP®, MIDNIGHT BEAUTY®, SABLE SEEDLESS®, ADORA SEEDLESS® y SCARLOTTA SEEDLESS®.

Agrobras es una empresa familiar fundada en 1986 con producción en Casa Nova, Juazeiro y Petrolina, Brasil. Las actividades de la empresa abarcan 930 hectáreas, de las cuales, 700 hectáreas son mangos y 230, uvas de mesa, tanto para el mercado nacional como internacional.

Coopexvale, fundada en el 2000, es una de las principales cooperativas vitícolas de Brasil, compuesta por, aproximadamente, 21 productores. La empresa cuenta con una fuerte presencia en el mercado nacional brasileño, donde suministra uvas de mesa a 23 estados, y exporta a mercados internacionales como Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Escandinavia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Uruguay.

Ebraz nació como empresa comercial en 1989 y comenzó la actividad agrícola en 1992. Treinta y tres años de trabajo duro y continuas inversiones han convertido a Ebraz en una importante productora, envasadora y exportadora de frutas frescas brasileñas. Sus fincas de mango y uva ocupan más de 1.300 hectáreas.

Agrofruta se fundó en 1986 con la idea de cultivar, envasar y enviar su propia fruta, con el fuerte respaldo y compromiso de su equipo de producción interno. Desde entonces, Agrofruta ha llevado a cabo su idea en 1.800 hectáreas repartidas en 11 fincas, desde Copiapó en el norte y hasta el valle central chileno, desde San Felipe hasta San Javier. Su producción consta actualmente de un surtido de frutas frescas que incluyen uvas de mesa, cerezas, manzanas, peras, kiwis, arándanos y nueces.

Chilfresh se creó en 1993 para ayudar a los productores e importadores a mejorar sus resultados. Empezó siendo un trabajo a tiempo parcial y una única persona desde un apartamento en Santiago. Hoy en día, la empresa está formada por un equipo de profesionales dedicados, una base de productores y exportadores en Chile, Perú y Argentina, y una clientela en Asia a la que suministra varios tipos de fruta, como uvas, aguacates, cerezas, kiwis, ciruelas, manzanas, arándanos, además de flores, entre otros.

Para más información:
Garth Swinburn
SunWorld
Tel.: +61.3.5023.4644
www.sun-world.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor