¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Burgun, de Intermarché (Francia):

"La caída del poder adquisitivo nos obliga a centrarnos en las frutas y hortalizas tradicionales en detrimento de los productos de moda"

En el Intermarché de Faïenceries, en Sarreguemines, el estante de frutas y hortalizas está decorado con una escenificación de colores otoñales muy esperados. Esta animación es obra de Christophe Burgun y su equipo, que querían destacar los productos de temporada: "Hay tres objetivos cuando hacemos este tipo de escenificación. Reivindicar una verdadera identidad: promover la imagen de la tienda ante nuestros clientes, destacar los productos de temporada y fomentar las ventas".


© Christophe Burgun

Escenificación para destacar los productos de temporada
Así, la calabaza, las castañas y las setas comparten el protagonismo en la sección de frutas y hortalizas. También es una excelente oportunidad para destacar variedades poco conocidas por el consumidor: "Este año hemos querido promocionar 8 referencias de calabazas más o menos conocidas, como la azul húngara, la Patisson, la calabaza Hokkaido y la calabaza moscada. También hay setas de bosque como rebozuelos, lengua de vaca, boletus y trompetas de la muerte. Sin olvidar las hortalizas de toda la vida, como el tupinambo, los nabos dorados, los colinabos, las chirivías y las zanahorias de colores".


© Christophe Burgun

Una forma de fidelizar a los clientes
Si bien este tipo de eventos pretende impulsar las ventas, a veces no consigue los resultados esperados en términos comerciales: "He observado que algunos clientes no se atreven a servirse porque no quieren 'estropear' la composición. En otras palabras, cuanto más bella es la obra, menos quieren destruirla al tocarla. Esta es la otra cara de la moneda. Pero la tienda sigue ganando en términos de imagen y reputación. Estas animaciones les dan vida y placer a nuestros clientes. Así que no es necesariamente una forma de aumentar las ventas, sino de fidelizar a los clientes a los que les gusta dedicar tiempo a apreciar las presentaciones bonitas y las cosas sencillas".


© Christophe Burgun

Tiempos difíciles que afectan a las compras
Christophe Burgun, director de la sección de frutas y hortalizas de la tienda, ha sido testigo del impacto de la caída del poder adquisitivo en sus ventas. Una situación que, inevitablemente, condiciona sus compras: "Por supuesto que sentimos que el consumidor está pasando por momentos difíciles. Esto significa que la gente es más cautelosa a la hora de experimentar con productos más originales. Nos atrevemos a probar menos cosas, sobre todo cuando se trata de productos más caros que cambian rápidamente, y más todavía cuando llegamos a final de mes. Tenemos que ceñirnos más a nuestras gamas tradicionales en detrimento de los productos de moda, aunque nos gustaría hacer las cosas de otra manera".

Para más información
Christophe Burgun
Intermarché
Tel.: 06 01 45 12 21

Fecha de publicación: