Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú podría empezar a exportar palta Hass a Malasia y Filipinas en cuestión de meses

Los países asiáticos, en especial Japón, China y Corea del Sur, concentran el 12% de las exportaciones de palta peruana, principalmente de la variedad Hass. Actualmente, las exportaciones de palta se concentran en países de Asia oriental, mientras que en el sudeste asiático únicamente se envía la fruta a Tailandia que, con la recepción de 1.172 toneladas por un valor de 3 millones de dólares, tiene una participación del 0,3%.

En la búsqueda de nuevos mercados para la palta Hass en Asia, el Senasa tiene negociaciones avanzadas con Malasia y Filipinas, las cuales concluirían a finales de este año o inicios del 2023. Parte de estas negociaciones han incluido visitas de especialistas a los centros de cultivo y supervisión de las plantas procesadoras nacionales.

La palta Hass es un fruto poco común para el mercado asiático dado el alto costo de producción por las complicadas condiciones climáticas. Filipinas es el único productor de palta Hass a un precio competitivo dentro del continente asiático, y junto a Perú, México y Chile, abastece de este producto a todo Asia.

Dada esta concentrada competencia y el crecimiento del consumo del producto, el mercado asiático se presenta como una oportunidad para aprovechar por los agroexportadores peruanos, y las autoridades fitosanitarias ya están trabajando en cerrar las brechas que limitan el comercio en esta región –recordemos, una de las más pobladas del mundo– que ya cuenta con presencia empresarial peruana.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor