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"Esperamos que las exportaciones de cerezas chilenas a Estados Unidos se dupliquen esta temporada 2022/23"

La campaña 2022/23 chilena de cerezas en Estados Unidos está generando grandes expectativas en el sector. Las exportaciones de cerezas a este destino sumaron 4.638 toneladas en 2020; solo un año después se elevaron a 7.615 y, en lo que va de 2022, la cifra ya alcanzó las 9.328 toneladas, de acuerdo con cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). 

“Esperamos un gran aumento del volumen en el mercado estadounidense, y lanzaremos un programa de marketing ampliado que abarcará tanto las promociones al retail como al consumidor”, confirmó Karen Brux, directora de marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), la oficina estadounidense de la Asociación de Exportadores (Asoex).

A través de la campaña de marketing se invitará a los consumidores a “Cherrish Every Moment” con “Cherries from Chile”. La CFFA está difundiendo el mensaje a través de anuncios en el comercio minorista, material de punto de venta, publicaciones en redes sociales y una campaña de radio en determinadas ciudades de Estados Unidos, explicó Brux. “Por primera vez, también estamos diseñando y produciendo bins de venta al por menor para las cerezas”.

“Durante la temporada 2021/22, las exportaciones de cerezas a Estados Unidos crecieron un 94%, lo que demuestra claramente la estrategia de la industria para diversificar sus mercados de exportación. Esperamos que las exportaciones a Estados Unidos se dupliquen de nuevo esta temporada 2022/23”, proyectó la representante de la CFFA.

La industria proyecta un nuevo crecimiento del 25%
En pocos años Chile se ha convertido en el proveedor líder de cerezas del hemisferio sur, concentrando el 96% de la oferta mundial de contraestación tras experimentar un rápido crecimiento de su industria. En la temporada 2018/19 el país exportó 179.927 toneladas, que aumentaron un 98% en solo 3 años hasta las 356.000 toneladas de cerezas que se despacharon la campaña pasada. Esta temporada, como compartió Brux, “la industria está proyectando otro aumento del 25%”.

 

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: