Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México

¿Cuánto aguacate se ha necesitado para elaborar el guacamole más grande del mundo?

Con un peso de 4.972 kilogramos, el ayuntamiento de Peribán obtuvo el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo.

Este hecho histórico se logró en la Primera Expoferia Aguacatera de Peribán y se retransmitió a través de las redes sociales del ayuntamiento con la finalidad de poder ser constatado por el personal de Récord Guinness, los cuales por motivos de seguridad no asistieron al evento.

Fueron cientos los que se dieron cita en el lugar para comenzar con el despulpado del aguacate, así como para picar el resto de la verdura como lo fue jitomate, cebolla, chile serrano, cilantro y limón.

Este producto se realizó en un total de tres horas, pues todo el procedimiento fue sistematizado desde el momento en el que pobladores comenzó a cortar el aguacate. Pero, ¿cuánto aguacate se utilizó para elaborar este guacamole?

De acuerdo con medios locales y el ayuntamiento de Peribán en Michoacán, fueron un total de 10 toneladas de aguacate las que se tuvieron que usar para realizar el que hoy es el guacamole más grande de todo el mundo.

Vale la pena señalar que al término del evento, los organizadores repartieron la preparación entre los visitantes y pobladores de este municipio de Michoacán.

 

Fuente: adn40.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor