¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva edición de House Fair, de Enza Zaden

"Innovaciones que crean valor"

Otro año más, en Enza Zaden es tiempo de House Fair. El evento profesional, que se repite ya desde hace años, es un momento en el que la casa de semilla presenta las novedades en los cultivos de fruto (principalmente pepino, tomate, pimiento y este año calabaza y calabacín) y se mira a las últimas tendencias, desafíos y oportunidades que están presentes en el mercado.

El eslogan del evento es “creando valor juntos” y este año el foco es Innovaciones que crean valor: todos los conceptos, marcas y productos desarrollados por Enza Zaden son respuestas a los desafíos y oportunidades actuales. Temáticas como la sostenibilidad, con la tendencia plastic free, la intención de reducir el desperdicio alimentario o la trazabilidad 100% orgánica, por ejemplo, encuentran soluciones en conceptos como Greencumbers, el programa de pepinos holandeses cuya larga vida es mayor que los estándares del mercado incluso sin retractilado plástico, o los minipepinos easyQs®, que, gracias a su formato, son muy convenientes y además no necesitan pelarse, reduciendo así el desperdicio alimentario. Vitalis®, marca bajo la cual se comercializa semilla 100% ecológica, es otra solución que puede dar respuesta a la creciente demanda de productos ecológicos desde el origen: la semilla.

Por otro lado, “diferenciación y continuidad de suministro son dos desafíos que toman gran relevancia en el mercado debido a la situación socioeconómica actual. Los consumidores siguen queriendo diferenciación; seguimos asistiendo al incremento del consumo de pimiento cónicos dulces de colores en toda Europa al igual que el incremento en consumo de minipepinos” afirma Giuseppina Inturrisi, marketing specialist de Enza Zaden. Respectivamente, Tribelli®, el porfolio de cónicos dulces más amplio del mercado, con variedades resistentes adaptadas a calibres, colores y fechas de producción, ofrecen esa diferenciación que busca el mercado y, por el cultivo de pepino, los minipepinos easyQs® son soluciones para la diferenciación del mercado de pepino holandés.

La temática más actual es la continuidad del suministro: debido al incremento del coste de la energía, los virus y enfermedades de cultivo, el suministro europeo se está viendo cada vez más afectado. En Enza Zaden buscan ofrecer soluciones a estas problemáticas apostando por variedades resistentes en todos los cultivos y, por otro lado, ofrecen productos que permiten seguir suministrando al mercado europeo con calidad, sabor y confianza: un ejemplo, TomAzur®, cocktail de sabor en rama que puede producirse sin calefacción.

La casa de semillas, además, aprovecha esta ocasión para seguir promocionando sus novedades en los distintos cultivos.

Para más información:
Enza Zaden España
Tel.: +34 950 58 33 88
[email protected]
www.enzazaden.com

Fecha de publicación: