Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La coscha de Sonora se retrasa

La demanda de todo tipo de calabazas es fuerte en la semana de Acción de Gracias

La oferta nacional de calabaza de muchos expedidores está aguantando hasta las fiestas de Acción de Gracias. Sin embargo, se espera un cambio en la oferta mexicana pasado ese punto. "El pasado fin de semana, empezaron a llegar grandes volúmenes de México para Bridges Produce y otros expedidores desde el mercado de Nogales", dice Óscar Trujillo, de Bridges Produce. El grueso de la cosecha de calabaza empezó con la variedad Bellota, seguida de Delicata. Esta última variedad se envasa y vende toda con el sello Fair Trade de comercio justo. Además, todos los días llegan calabazas Cacahuete y Spaghetti, y los volúmenes crecen a ritmo constante. Todas las variedades se pueden encargar con el sello Fair Trade. La Kabocha empezará a enviarse en la semana del 28 de noviembre.

Las calabazas y otras hortalizas de invierno están disponibles desde mediados de noviembre hasta finales de mayo. "El inicio de nuestra cosecha de calabaza y de otras hortalizas en Sonora, México, se ha retrasado por el fuerte monzón de este verano", explica Trujillo. Aunque, inicialmente, parecía que el mercado iba a tener escasez en noviembre, la disponibilidad de oferta nacional ha ayudado a crear un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda. Bridges ha planeado una producción fuerte para la temporada de invierno en el estado mexicano de Sonora. En los meses de otoño, el producto procede de Hermosillo, si bien la cosecha se pasará a Guaymas a mediados de la temporada para regresar a Hermosillo a finales de primavera.


Hortalizas de invierno
Además de calabazas, Bridges también ofrece pepinos, berenjenas, calabacines verdes y amarillos y pimientos chiles (Jalapeño, Anaheim, Poblano, Serrano). "Seguiremos produciendo varias cargas diarias de calabacín verde, pepino, calabacín amarillo y berenjena. La ampliación de las plantaciones en varias regiones garantizarán una oferta continua durante los meses de invierno y primavera", comenta Trujillo. En concreto, la producción de berenjena continuará con volúmenes fuertes durante diciembre. Los pimientos picantes han comenzado y los volúmenes se elevarán en diciembre, cuando la oferta de Culiacán se ponga en marcha. Los pimientos morrones empezarán en diciembre con volúmenes abundantes disponibles en enero.

Retraso de la cosecha
"Este año hemos vuelto a ser testigos de unos desafíos extraordinarios por las fuertes lluvias y los largos periodos de cielos nubosos en la época de plantación", afirma Ben Johnson, CEO de Bridges Produce. "Esto retrasó nuestro calendario normal de cosecha y sumó algunos gastos adicionales, pues tuvimos que replantar algunos campos con bajas tasas de germinación". Pese a estos desafíos adicionales, los socios productores de Bridges han demostrado su resiliencia y dedicación para suministrar volúmenes constantes y para ser unos proveedores predecibles y fiables para los clientes de Bridges.


Para más información:
Sydney Fairchild
Bridges Produce
Tel.: +1 (503) 235-7333
sydney@bridgesproduce.com
www.bridgesproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor