¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La combinación perfecta de dos robots en Interpoma

El 17 de noviembre se presentará en Bolzano (Italia) la combinación de dos tecnologías robóticas de vanguardia que "reducirán las necesidades de mano de obra en las instalaciones poscosecha". Global Pac Technologies mostrará en Interpoma una demostración de la empaquetadora robótica de manzanas Aporo™ II y del recién estrenado Robot de Optimización de Cajas (COR, por sus siglas en inglés).

La empaquetadora de productos Aporo™, diseñada y fabricada en Nueva Zelanda por Robotics Plus, se lanzó en 2018 con la misión de reducir la mano de obra necesaria para colocar la fruta en las bandejas. Eso centró entonces la atención del cliente en su siguiente reto: meter las bandejas llenas en cajas de cartón. La empresa Van Doren Sales Inc, en Estados Unidos, aceptó el reto y, tras varios intentos, el COR se probó a fondo en ambos hemisferios, y ahora está listo para su lanzamiento.

Aporo™ II y COR expuestos en Interpoma

Aunque Aporo™ y COR son equipos modulares, ambos han sido diseñados para integrarse en el almacén de envasado. Integrados juntos, eliminan la necesidad de mano de obra para colocar la fruta en las bandejas y meter las bandejas en las cajas. "Esto significa que los operarios de la planta de envasado pueden dedicar su trabajo a actividades de valor añadido, en lugar de a las repetitivas", afirma Cameron McInness, director de Global Pac Technologies, que distribuye ambos robots en todo el mundo. Juntas, las dos tecnologías pueden empaquetar un mínimo de una caja de cartón por minuto y por cinta, o dos cajas de cartón por cinta doble, sin ningún tipo de trabajo manual.

"Nuestro negocio está dirigido al cliente. Escuchamos sus problemas y buscamos soluciones", añade Cameron. "Dependiendo de la naturaleza del producto y de la configuración del almacén de envasado, la combinación de estas dos tecnologías puede suponer una reducción de hasta seis empleados por cada cinta doble, lo que supone una gran ganancia para el cliente".

El sector de la poscosecha se enfrenta a retos en todo el mundo. Ya sea por el aumento de los costes o el acceso a la mano de obra, el resultado es el mismo: el riesgo de que una cosecha no pueda ser envasada y enviada.

 

Para más información:
Jamie Lunam
Global Pac Technology Limited
Tel.: +64 22 043 2312 
marketing@globalpactech.com 

Fecha de publicación: