¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

La demanda de tomate aminorará en el corto plazo

A principios de noviembre, los retailers buscaban activamente llenar sus tiendas de tomates. Sin embargo, la demanda está perdiendo ritmo antes de la celebración de Acción de Gracias. Es una tendencia que Jaap Dane, director de abastecimiento en Windset Farms, espera que continúe las próximas dos o tres semanas.

Las condiciones meteorológicas en Florida y Baja California han tenido un impacto negativo en la cantidad disponible de tomates Roma, Beefsteak, Cherry pera y Cherry. "Los tomates en rama y los tomates Cherry variados, por otro lado, son abundantes en el mercado", dice Dane.

Las condiciones meteorológicas en Florida y Baja California han tenido un impacto negativo en la cantidad disponible de tomates Roma, Beefsteak, Cherry pera y Cherry.

Aunque los tomates Roma, Beefsteak, Cherry pera y Cherry escasean, los precios se mantendrán elevados. Los invernaderos de la Columbia Británica están llegando al final de la temporada, pero California y México producen todo el año. "Esos mercados bajarán, en general, cuando la costa oeste de México empiece a elevar la producción entrando en diciembre", añade Dane.

Incremento de la demanda para Navidad
Dane prevé que la demanda de tomate se elevará un poco para Navidad, antes de fortalecerse en enero. Los consumidores tienden a buscar opciones más saludables en enero, pero "atender esta demanda puede ser difícil, ya que la producción de tomate está en su punto mínimo en los meses de invierno", menciona Dane.

Dane prevé que la demanda de tomate se elevará un poco para Navidad, antes de fortalecerse en enero.

"La introducción de nuevos productos es una forma fantástica de fortalecer la demanda y crear expectación". Windset ha presentado recientemente una nueva variedad de tomate, el tomate cóctel en rama YOOM, de color negro, y Dane dice que es un tomate precioso de ver y comer, con su sabor umami.

Otra novedad en los lineales es la Greenhouse Party Tray de Windset, una combinación de tomates Cherry pera Concerto, minipimientos dulces Dolce y minipepinos Fresco. "Este producto es perfecto para su venta durante las Navidades y es un aperitivo rápido y saludable para llevar a las fiestas".

"La demanda de tomate está perdiendo ritmo con Acción de Gracias. No obstante, no debería durar mucho por la cercanía de las Navidades, aunque los efectos inflacionarios podrían influir en esa demanda", finaliza Dane.

Para más información:
Randi Church
Windset Farms
Tel.: +1 (604) 952-2792
rchurch@windset.com  
https://windsetfarms.com/  

Fecha de publicación: