Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La tormenta del estado de Nueva York vació temporalmente los estantes de las tiendas

Una nevada por efecto lacustre de tres días de duración que dejó varios centímetros de nieve a los habitantes de Buffalo, Nueva York y el oeste de Nueva York ha llevado al presidente de EE. UU., Joe Biden, a enviar ayuda federal a varias partes del estado para las labores de limpieza tras la tormenta. Sin embargo, los productores y expedidores dicen que, básicamente, se las han apañado para seguir trabajando durante el fenómeno meteorológico.

"La nieve estuvo bastante localizada y no afectó a nuestras operaciones. En su mayoría, nuestros empleados pudieron seguir trabajando tanto el pasado viernes como el lunes", dice Tim Mansfield, director de ventas y marketing en Sun Orchard Fruit, sita en Burt, Nueva York. "También pudimos abastecer a nuestros clientes. Las empresas de transporte por carretera que utilizamos pudieron hacer el reparto utilizando las rutas fuera de las zonas afectadas por la gran nevada".

De hecho, John Cushing, vicepresidente sénior de ventas en Yes! Apples, radicada en Glenmont, Nueva York, dice que casi todo su cultivo se ha cosechado, por lo que la producción no se vio interrumpida. Añade que sus instalaciones del oeste y el centro de Nueva York se encuentran también al este de Buffalo, aunque las más grandes y más cercanas se situaban a unos 45 minutos de distancia. "Los mayores efectos se notaron en el transporte", apunta Cushing. "Tuvimos algunas dificultades para conseguir camiones que llevaran los pedidos a nuestra clientela, y algunos pedidos se retrasaron porque tenían que atravesar algunos focos de la tormenta y algunas carreteras se cerraron. No obstante, en general, las consecuencias negativas fueron mucho menores de lo previsto".

Añade también que, gracias a su diversificación geográfica por todas las regiones productoras del estado, las instalaciones del centro y el este de Nueva York tuvieron la posibilidad de intervenir y recoger parte de la carga.

El ADPRO Sports Training Center de los Buffalo Bills el viernes. Foto: The Buffalo Bills

Desvíos para evitar la tormenta
En Lockport, Nueva York, Jessica Wells, directora ejecutiva de Crunch Time Apple Growers, dice que la zona afectada fue muy reducida. "Nuestros transportistas de la zona dicen que fueron capaces de circunvalar la tormenta y hacer el reparto sin ningún inconveniente", asegura.

¿Y qué pasa con las tiendas? "Parece que las tiendas de alimentación en la zona de Buffalo estuvieron un par de días sin recibir mercancía de sus almacenes, con las secciones de frutas y hortalizas casi vacías", dice Mansfield. "Probablemente, se debió a que las rutas de los centros de distribución quedaron muy limitadas por la prohibición de la circulación de camiones de Rochester, Nueva York, a la frontera de Nueva York y Pensilvania desde el jueves por la mañana hasta el sábado. Estas rutas se vieron afectadas por la fuerte nevada".

Mientras, Wells ha estado echando un vistazo a un grupo diferente de consumidores. La tormenta obligó al equipo de los Buffalo Bills de la NFL a reubicar en Detroit su partido contra los Cleveland Browns el domingo. En las redes sociales se ven fotos de los fans ayudando a sacar a los jugadores de sus residencias para llegar a Detroit. A su vez, la manzana SnapDragon™ de Crunch Time Apple Growers es el patrocinador oficial de los Bills.

"Estuvimos pendientes de lo que estaba pasando el equipo para poder jugar el partido. Estamos asombrados con los esfuerzos que el personal de los Bills y los habitantes del área metropolitana de Buffalo dedicaron para asegurarse de que los jugadores estuvieran a salvo y pudieran llegar al partido de forma segura, pese a que la mayoría viven en las zonas más afectadas", comenta Wells.

En cuanto a la tormenta, parece que ya está más que pasada. "Desde el lunes, casi todo ha regresado a la 'normalidad'", dice Mansfield. "Un compañero tenía casi dos metros de nieve, así que no pudo ir a trabajar el viernes pasado, pero ya pudo ir el lunes".

Para más información:
Tim Mansfield
Sun Orchard Fruit Co.
https://www.sunorchardapples.com/ 

John Cushing
Yes! Apples
https://www.yesapples.com/ 

Jessica Wells
Crunch Time Apple Growers
https://crunchtimeapplegrowers.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor