Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China

"La calidad y el precio de los mangos de Sanya son estables en la nueva temporada"

Los mangos de Sanya, Hainan (China) se están recolectando y enviando al mercado. La temporada de producción durará hasta junio o julio. Sanya está situada a 18° de latitud norte, recibe abundante luz solar y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es marcada, por lo que las frutas desarrollan un sabor excelente.

"Hay muchas variedades de mango en Hainan. Entre ellas, Guifei y Jinhuang, que maduran en el árbol, son las principales, con una calidad y unas ventas estables", dice Zhao Hongxiu, de Hainan Daxian Fruit Trading Co., Ltd., a FreshPlaza.


Mango Jinhuang

"A las frutas producidas en Hainan les gusta el calor. El tiempo en Sanya ha sido estable por lo general este año. Desde el punto de vista actual, el color y la suavidad de la piel del mango son excelentes. Las buenas frutas suponen en torno al 80% de la producción total, que es, básicamente, la misma que el año pasado. En cuanto a precios de compra en las zonas de producción, tomando como ejemplos los mangos madurados en árbol Jinhuang y Guifeimang, el precio de compra es prácticamente el mismo que el año pasado desde ahora hasta antes del Festival de la Primavera, y el volumen de ventas es bueno".

Se sabe que en los últimos años Hainan ha prestado atención a la introducción de talentos agrícolas y la mejora de la tecnología de plantación. Gracias a la ventaja climática de Hainan, la calidad y el precio de los mangos producidos son relativamente estables.


Mango Guifei madurado en el árbol

"Por lo general, el dulzor del mango es elevado cuando pasa mucho tiempo en el árbol. Esta es la mayor diferencia entre los mangos que maduran en el árbol y los que lo hacen por medio de productos químicos. Los mangos madurados en los árboles pueden alcanzar 20-22 grados de azúcar, y se puede detectar el aroma nada más abrir la caja. Sin embargo, el mango madurado con productos químicos suele tener un contenido de azúcar de tan solo unos 10 grados".

Según Zhao, para que los árboles tengan suficiente tiempo para dar frutos, solo se pueden recolectar de 2 a 2,5 kg de fruta al día en temporada de cosecha en un árbol con una capacidad productiva de 50 kg. Esto aumenta el coste de la mano de obra y las pérdidas son relativamente elevadas. Por eso el precio de los mangos madurados en el árbol suele ser mayor.

"Gracias al clima de Hainan, cuando la temporada de mucha fruta nacional acaba a finales de año, entran al mercado un gran número de frutas de Hainan, y la temporada de producción es más larga, lo cual llena el vacío que deja la fruta nacional. Hay menos competencia del mismo tipo. Esta es la ventaja de la fruta de Hainan en ventas. Poniendo los mangos de ejemplo, las únicas variedades similares que hay en el mercado al mismo tiempo son los mangos Jinhuang vietnamitas y algunos mangos tailandeses, lo cual afecta a los mangos producidos en Sanya, pero no de forma considerable. Tanto los precios en el mercado como el sabor son diferentes", explica Zhao.

Hainan Daxian Fruit Industry Trading Co., Ltd. suministra productos como mango de Sanya (sobre todo Guifei y Jinhuang madurados en el árbol), pomarrosa, piña, chirimoya, maracuyá, papaya madurada en árbol, etc. Dispone de una superficie de 66 hectáreas de huertos y 2.000 metros cuadrados de almacenes. Sus canales de ventas incluyen mercados mayoristas de primer nivel, grandes supermercados (como Hema y Yonghui), fruterías, compras comunitarias y plataformas de comercio electrónico.

Para más información:

Zhao Hongxiu
Hainan Daxian Fruit Trading Co., Ltd.
Tel.: +86 19532314687 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor