Las cerezas de origen argentino han llegado a Sud ImPex, especialista en la expedición de frutas y verduras españolas y francesas con sede en el mercado de Saint-Charles. La empresa, con productos producidos principalmente en la Patagonia, ha comenzado con la Royal Down y pronto recibirá la Brooks. "Estamos empezando con los calibres 26/28/30/32, en variedades precoces y sabrosas". Las cerezas de contraestación de calidad extra, conocidas por su ausencia de parásitos y enfermedades, se transportan por vía aérea 'para cumplir los requisitos de calidad de nuestros clientes'. Este método de transporte permite recoger la fruta lo más cerca posible de su madurez", afirma Julien Cremer, director de la empresa.

Precios sostenidos
"El precio sigue siendo alto para las primeras llegadas debido al transporte aéreo". Aunque los precios de los productos importados siguen siendo globalmente elevados, debido a la inflación, "las cerezas se han convertido en un placer inevitable en invierno. Entre octubre y febrero, Francia importa entre 400 y 500 toneladas de cerezas de contraestación".



Sud ImPex ofrece actualmente uvas verdes Autumn Crisp Extra de Perú y arándanos de tamaño jumbo como importaciones complementarias.




Para más información:
Álvaro de Oliveira (a cargo de las importaciones a gran escala)
Sud ImpEx
Móvil: 06 38 79 63 32
Alvaro.deoliveira@sudimpex.fr  
sudimpex