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Una nave permanece retenida en el muelle de DP World desde el pasado 15 de noviembre

El buque Santos Express permanece retenido en el Puerto de San Antonio a raíz de un paro que se registra desde el martes 15 de noviembre en el terminal concesionado por DP World, y que ha impedido que la nave descargara los más de 1.800 contenedores que portaba, para poder embarcar 1.358 unidades.

“Es muy complejo. Estamos agotando todo lo que esté a nuestro alcance aunque es un tema propio del terminal. Sabemos que el terminal está haciendo todos sus esfuerzos también, pero es muy complejo. Esto altera todo, no solo el caso nuestro; es todo”, señaló Christian Seydewitz, Vicepresidente Senior de Hapag-Lloyd Chile al ser consultado por PortalPortuario.cl. “Se altera la carga que no hemos podido descargar, la carga que está a la espera y también todas las otras naves que operan en el terminal y han tenido que irse a otros puertos”.

Temporada de fruta
Respecto de la actual temporada de fruta, que comienza con el envío de cerezas a mercados asiáticos –particularmente, a China–, Seydewitz recordó que Hapag-Lloyd ha incrementado la cantidad de buques y ha agilizado los tiempos de tránsito con el servicio Cherry Express que embarca estos frutos en Valparaíso y San Antonio.

“Como siempre, nosotros tenemos un compromiso con la fruta que parte con la temporada de cereza y, en esa oportunidad, dado que el año nuevo chino está anticipado, pusimos capacidad adicional con tres extraloaders con lo que se va a ayudar a sacar el máximo de cereza posible antes del año nuevo Chile. El compromiso de siempre está con la fruta y después de las cerezas seguimos con las otras frutas que requieren tiempos cortos de tránsito”, dijo.

 

Fuente: portalportuario.cl

Fecha de publicación: