¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Datos de la Asociación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT) correspondientes a la semana 46

El precio del tomate se recupera ligeramente y el del pepino sigue subiendo

El precio del pimiento en las subastas de VBT siguió bajando la semana pasada, con el precio medio del kilo situándose por debajo de 50 céntimos de euro. El precio del pepino siguió subiendo ligeramente, mientras que el del tomate a granel también subió un poco. El precio medio de los tomates en rama se mantuvo prácticamente igual. A continuación se ofrece un resumen de las cifras de VBT para las hortalizas de invernadero correspondientes a la semana 46.

El precio medio de los tomates se situaba en las últimas semanas por debajo de la media quinquenal, pero este ha vuelto ya a dicho nivel. Hubo una reducción considerable en los volúmenes suministrados. En el caso de los tomates en rama, el volumen fue ligeramente superior al del año pasado. Para los tomates a granel, el volumen es menor y su precio aumentó la semana pasada. Normalmente, el precio de los tomates sube de forma constante hasta la Navidad.

Tras una caída del precio del pepino a mediados de octubre, el precio medio ha vuelto a subir. El precio medio en la semana 46 se situó en 64,8 céntimos de euro, un nivel que, desde 2015, solo se había alcanzado en 2018.

El precio del pimiento vuelve a bajar tras el pico registrado a finales de septiembre. La caída del precio no se detuvo la semana pasada. Por término medio, para todos los colores, se obtuvieron 46 céntimos de euro por kilo. El precio medio del verde (45,5 céntimos de euro) y del rojo (32,7 céntimos de euro) se sitúan por debajo.   

El precio medio de las fresas subió ligeramente la semana pasada hasta situarse en algo menos de 6,94 euros el kilo para la variedad Elsanta y en 6,40 euros si agrupamos todas las fresas. Esto sitúa el precio medio justo por encima de la media.

El precio medio de la lechuga subió en la semana 46, situándose en 42,6 céntimos de euro la unidad, frente a los 32 céntimos de la semana 45. Este aumento del precio lo sitúa de nuevo justo por encima de la media quinquenal.

El precio medio de la lechuga multicolor y de los canónigos se sitúa muy por debajo de esa media. Destaca especialmente el caso de los canónigos, con un precio inferior a 1 euro por kilo, cuando en esta época del año sería esperable que este alcanzara los 2 euros.

Los gráficos arriba mostrados proceden de la página de estadísticas agrícolas del Departamento de Agricultura y Pesca de Flandes. En los siguientes enlaces, puedes consultar todas las cifras de la semana 46 del VBT para frutas y hortalizas.