¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harold Paivarinta, de la productora de invernadero Red Sun Farms:

"Los incrementos de los costes son una oportunidad para identificar ineficiencias"

El producto más popular de la productora de invernadero norteamericana Red Sun Farms son sus Sweetpops. "Están redefiniendo rápidamente nuestros estándares de tomate de snack", afirma Harold Paivarinta, de esta empresa. "Esta variedad permite una explosión de sabor en un tomate de tamaño snack", añade. Es un tomate más dulce que el tomate dulce de snack y ya se ha hecho con unos consumidores entregados que han conectado con la marca, y ha redefinido la expectativa de dulzor en los tomates. "Cada año vemos una mayor demanda de variedades de snack, en especial variedades que brindan una experiencia sensorial única. Esto lo atribuimos a un consumidor más inteligente y más consciente de la salud que busca un snack o comida nutritiva. Estos consumidores buscan una amplia variedad de frutas y hortalizas para satisfacer todos sus gustos de snacks y comidas".

Entre Canadá, EE. UU. y México, Red Sun Farms es capaz de cultivar tomates todo el año. En esta época del año, sin embargo, la mayoría de la superficie productiva de tomate se encuentra en México. Los minipepinos cultivados en Ontario son una excepción, con un programa que dura los doce meses del año en Canadá. La superficie con iluminación artificial que la empresa tiene en el norte también produce tomates Beef, tomates en rama, pepinos y un cultivo único de pimientos morrones bajo luces led que está entrando en su tercera temporada completa bajo iluminación.


Planes de expansión
Puesto que los tomates son su mayor categoría de producto, Red Sun Farms ha invertido en tierras adicionales para favorecer el crecimiento y desarrollo futuros. Esta propiedad adicional se adquirió recientemente con el objetivo de incrementar la capacidad de producción de variedades de tomate. Aunque es muy pronto para presentar los planes en detalle, la superficie de reciente adquisición se destinará para crecer en al menos dos categorías de tomates. "Si bien los planes se están concretando, seguimos centrados en ofrecer calidad y sabor y, al mismo tiempo, cumplir con todas las demandas de nuestros clientes", dice Paivarinta. Red Sun Farms está deseando compartir sus planes de crecimiento en 2023.

Los planes de expansión son noticias positivas en un momento en el que los productores se enfrentan a importantes incrementos de costes. "La reinvención y la adaptación son una constante en Red Sun. Tenemos la suerte de contar con unos socios proveedores sólidos y unos socios del retail excelentes para colaborar en tiempos como estos con el fin de ayudar a impulsar las eficiencias mediante nuestras respectivas áreas de especialización", comparte Paivarinta. La colaboración de Red Sun Farms con sus sólidos socios proveedores y excelentes socios del retail contribuye a potenciar las eficiencias. Aunque estos cambios son grandes pasos y tardan tiempo en implantarse, son mejoras en el largo plazo que garantizarán que la actividad de Red Sun continúe sobreviviendo en los mercados futuros.

Embalaje sostenible
Las prácticas de negocio sostenibles se han convertido en un elemento clave en la creación de eficiencias. "Estamos orgullosos de ser un líder del sector en agricultura sostenible, trabajamos estrechamente con los proveedores de embalaje para desarrollar opciones nuevas y sostenibles". En los últimos seis a siete años, el equipo ha desafiado a sus proveedores de embalajes a impulsar la tecnología sostenible. El resultado ha sido la comercialización de nuevas tecnologías de film, así como un incremento del contenido reciclado en clamshells, tarrinas de fibra, PLU compostables y etiquetas con adhesivos lavables. "Todavía hay muchas más oportunidades para llevar a cabo mejoras sostenibles mediante la tecnología, y estamos deseando trabajar con nuestros proveedores para ofrecer mejores soluciones a nuestros consumidores".

Además de embalaje, las fincas de la empresa han estado aplicando prácticas sostenible en el reciclado de agua, la optimización de rendimientos y la minimización del desperdicio alimentario.

Para más información:
Leona Neill
Red Sun Farms
Tel.: 519-712-8493
Lneill@redsunfarms.com
www.redsunfarms.com

Fecha de publicación: