Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Citrosuco lanza una unidad para la producción de ingredientes naturales para distintas industrias

La empresa brasileña Citrosuco, uno de los mayores productores de zumo de naranja del mundo, responsable del 20% del suministro mundial de este producto, acaba de anunciar el lanzamiento de Evera, su nueva unidad de negocio que producirá ingredientes naturales para diferentes industrias mediante una tecnología de reutilización de los residuos de la naranja, como cáscaras, pieles, hojas, flores y semillas.

John Lin, director de negocios de Evera

Las cifras y el potencial de crecimiento del nuevo negocio son asombrosos. Al año, Brasil produce cerca de 13 millones de toneladas de naranjas, lo cual equivale a 320 millones de cajas, y de este total, tan solo el 50% se transforma en zumo y la otra mitad, normalmente, se usa en productos de bajo valor añadido, como en la composición de alimento para ganado, entre otros. El empleo de tecnología para identificar nuevas posibilidades de uso promete ser vanguardista en esta industria.

Durante ocho años, la empresa ha estado estudiando alternativas para incrementar el valor añadido de "la otra mitad" de la naranja, y durante los últimos dos años y medio los resultados comenzaron a dar fruto y apuntaron a un futuro que ahora comienza a hacerse realidad. Era necesario separar las operaciones para poder dedicar más atención y focalización a la nueva marca. La inversión ronda los 9 millones de dólares estadounidenses para la investigación y el desarrollo de producto y para la instalación de producción inicial, aparte de la creación de alianzas con entidades brasileñas y extranjeras y con universidades, como startups de Israel y Silicon Valley (EE. UU.) y, en especial con la Universidad de Wageningen, de Países Bajos, referente mundial en agrotecnología y tecnología alimentaria, y con su división de innovación, StartLife. No es coincidencia que la institución esté situada en una región conocida como Food Valley, "el valle de la alimentación".

La nueva unidad ha nacido con una cartera de 18 productos para más de 90 aplicaciones, entre ellos, alimentos de base vegetal como kétchup, mayonesa, sirope de chocolate, varios smoothies e incluso hamburguesas veganas, en cuya formulación se pueden usar los ingredientes de Evera. En este primer momento, el foco de producción estará puesto en el abastecimiento a la industria de alimentación y bebidas.

Según John Lin, director de negocio de Evera, el estudio de mercado ha mostrado que los consumidores buscan productos con etiquetas limpias cada vez más. "Mediante el uso de toda nuestra producción, ofreceremos alimentos más sanos, producidos usando procesos sostenibles. Hoy por hoy, tenemos una gama de ingredientes naturales que se pueden emplear en el mercado de alimentación y bebidas, y que mejoran las propiedades saludables y el valor nutricional de los productos finales", confirma. No obstante, según el ejecutivo, el apetito de nuevos ingredientes dependerá del mercado, pero Evera ya es capaz de ofrecer alrededor de 3.000 a 5.000 toneladas de los nuevos productos en el primer año de actividad.


Para más información: everaingredients.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor